14 de julio de 2017 11:12

'Kaleidoscope', lo nuevo de Coldplay en los álbumes de la semana

El líder del grupo británico Coldplay, Chris Martin (d), durante el concierto que la banda ofrece esta noche en el Estadio Olímpico de Montjuic, donde presentan su último álbum, "A Head full of Dreams".

El EP 'Kaleidoscope' de la banda Coldplay fue lanzado hoy, 14 de julio de 2017 y destaca entre los álbumes de la semana, donde también están discos de Yoko Ono, Jonas Blue, The Vamps entre otros. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Alejandro Ribadeneira
Editor de Vida Privada (O)

Las novedades musicales de esta semana (14 de julio) son enormemente variadas, desde el rock clásico hasta las nuevas propuestas de los DJ, algo común en época de verano.

También hay grupos consolidados que ofrecen nuevas canciones, y otros más contemporáneas que buscan salirse de sus grupos y hacer cosas nuevas. Disfrútelos:

Coldplay- 'Kaleidoscope'

La poderosa banda británica que encabeza Chris Martin publica este EP de 5 canciones como un complemento de ‘A Head Full of Dreams’, su álbum del 2015. Pero en realidad parece más bien un intento de sacar partido al éxito que tuvo la canción Something Just Like This, una colaboración con los DJ The Chainsmokers, incluida aquí.

Pero, claro, es Coldplay, así que no puede faltar la balada pianística con preocupaciones actuales (“el caos dando órdenes”, canta Chris Martin en All I Can Think About Is You), aunque más interesante resulta ALIENS, en colaboración con Brian Eno, un tema extravagante, con guitarra española y sonidos espaciales. Lástima que no hubo material para un álbum entero.

Kirstin- 'L O V E'


Estamos ante el debut en solitario de… ¡Kirstin Maldonado! ¿Le suena? ¿No? Bueno, es la voz femenina del quinteto coral Pentatonix. ¿Tampoco? En todo caso, Kirstin es una mezzosoprano estadounidense de padres mexicanos que tiene una estupenda voz y que ha lanzado su carrera por fuera del grupo de Arlington.

Este EP tiene 6 canciones en que la texana se aleja del canto a capella de Pentatonix para optar por el soul y el pop. Se verá si estamos en los primeros pasos de una diva o de una promesa incumplida. Me inclino por lo primero.

Mura Masa- 'Mura Masa'



En verano se ponen de moda los DJ y Mura Masa estrena su carrera con un álbum repleto de colaboraciones, entre las que destacan ASAP Rocky, Desiigner, NAO y sobre todo Damon Albarn. Mura Masa en realidad se llama Alex Crossan, un británico oriundo del Canal de la Mancha que ha ganado bastante popularidad en Europa.

Su tema Love$ick, incluido aquí, fue número uno en las listas de Spotify de Estados Unidos y Reino Unido. Su nombre artístico lo tomó del legendario fabricante de espadas japonesas Murasama Sengo. El EP viene con 'E' de contenido explícito.

Mr. Jukes- 'God first'


Se trata de un trabajo en solitario de Jack Steadman, vocalista principal, guitarrista y pianista del grupo indie Bombay Bicycle Club. Inspirado en su amor por el jazz, el soul y el funk, Steadman ha elaborado un sonido diferente al de su grupo, además de que también cuenta con colaboraciones especiales de Charles Breadley, De la Soul y BJ the Chicago Boy, entre otros.

Se nota que este artista se ha liberado del arnés que supone trabajar en un grupo para dar rienda suelta a sonidos, ideas y sensaciones muy diferentes. Una prueba de lo que puede lograrse cuando no hay esposas en las manos.

The Vamps- 'Night & Day'


Odiados y amados por igual, el juvenil grupo británico de pop y rock regresa a las perchas con un álbum en que se notan las ganas de tomar el reino que ha dejado vacante One Direction.

Su receta se mantiene: ritmos pegadizos, ropa linda en los videos, promesas de amor, y más ritmos pegadizos. Incluye un single de octubre del 2016 grabado en colaboración con Matoma, Hands.

Jonas Blue- 'Electronic Nature - The Mix 2017'



Todos han oído su cover de Fast Car, versión de la canción de Tracy Chapman que sacudió las pistas en el 2016. Pero el británico Guy James Robin intenta demostrar que es un DJ que va más allá de los remakes y para eso lanza este álbum de 20 cortes con su propuesta discotequera para este verano.

Tiene la E de explícito. Incluye los singles Mama, con William Singe; By your side, con RAYE; Perfect strangers, con JP Cooper y, claro, Fast Car, con Dakota.

Violeta Parra & Ángel Parra Orrego- 'Las últimas composiciones de Violeta Parra' 


El nombre de la chilena Violeta Parra es toda una institución para los folcloristas de América. Sus nietos Ángel y Javiera presentan una versión rescatada de 'Últimas Composiciones', considerado uno de los álbumes más hermosos de Chile y del continente.

En honor al centenario de Violeta, se da una nueva vida a clásicos como Rin del angelito, La cueca de los poetas, Volver a los 17, Run run se fue pal norte y, por supuesto, Gracias a la vida.

Yoko Ono- 'Approximately Infinite Universe' 


La japonesa está de moda porque la justicia acaba de reconocerla como coautora de Imgaine, el himno pacifista de su marido, John Lennon. Para celebrarlo, qué mejor que la reedición de ‘Approximately Infinite Universe’, el álbum doble de Ono y la Plastic Ono Band de 1973, famoso porque puso fin a los sonidos experimentales para volcarse a un sonido más suave y melódico, y con letras alusivas al feminismo. ¡Muy oportuno!

Japanese Breakfast- 'Soft Sounds from Another Planet'


El proyecto solista de la coreano-estadounidense Michelle Zauner tiene una segunda parte con este disco, que aparece luego de ‘Psychopomp’, álbum compuesto en medio del dolor de ver a su madre muriendo de cáncer.

En ‘Soft Sounds from Another Planet’, Zauner deja en evidencia que está en proceso de sanación. Con una amplia paleta sonora que va desde la electrónica y el funk, pasando por el pop ochentero y la experimentación. Un disco agridulce, feliz y a ratos triste, como la vida.

Oh Wonder- 'Ultralife'


Cerramos esta nutrida reseña de novedades con el segundo trabajo del dúo londinense conformado por Josephine Vander Gucht y Anthony West. Ellos debutaron en el 2015 e impactaron por su electrónica alternativa pero más audible y suave, y esta vez se animan a sofisticar un poco más su variedad de sonidos para lograr atmósferas más soleadas. La voz de Josephine suena limpia, como debe ser en un producto de este siglo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)