2 de marzo de 2017 09:06

Un juzgado español admite una demanda por plagio por La bicicleta

Los cantantes colombianos Carlos Vives y Shakira fueron demandados por plagio por su canción La Bicicleta. Foto: Captura.

Los cantantes colombianos Carlos Vives y Shakira fueron demandados por plagio por su canción La Bicicleta. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 3
Indiferente 17
Sorprendido 16
Contento 28
Agencia DPA

Un juzgado de Madrid admitió a trámite recientemente una demanda por plagio contra los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives por la canción La bicicleta, uno de los mayores éxitos de la música latina en 2016.

Según confirmaron hoy (2 de marzo de 2017) a DPA  fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la demanda fue interpuesta por el compositor y productor cubano Liván Rafael Castellanos, conocido como Livam, y por su editora Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing).

Los demandantes consideran que la canción que puso a bailar a medio mundo y que triunfó en los Grammy Latinos en 2016 plagió "una frase y parte del coro" de Yo te quiero tanto, un tema compuesto por Livam que salió a la luz en 1997, según adelantó hoy el diario El Mundo.

Video: YouTube, cuenta: 56527872

Además de Shakira y Carlos Vives, intérpretes de La bicicleta, la demanda va dirigida también contra varias productoras. Según informaron fuentes del TSJM, las partes tienen ahora 20 días hábiles para aclarar y explicar cuál es su posición frente a la demanda.

Una vez que eso ocurra, se les citará a una vista. La demanda se interpuso tras un acto de conciliación extra judicial en el que las partes no llegaron a acuerdo.

Video: YouTube, cuenta: CarlosVivesVEVO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (35)