4 de abril de 2017 00:22

Justin Bieber: el talento y la controversia

Justin Bieber llega este sábado 8 de abril del 2017 a Quito con su nueva gira Purpose World Tour. Foto: Archivo EL COMERCIO

Justin Bieber llega este sábado 8 de abril del 2017 a Quito con su nueva gira Purpose World Tour. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Pamela Castillo
Redactora
[email protected] (I)

Era 2008 cuando, por casualidad, un gran ejecutivo de la música llamado Scooter Braun vio a un adolescente con un talento innato. Un joven canadiense, proveniente de una familia de clase media, había subido unos videos a YouTube en los que aparecía cantando, solo con la intención de que sus amigos y familiares pudieran verlo.

Esa casualidad convirtió al fenómeno musical hoy conocido como Justin Bieber, en un ídolo entre adolescentes y tanto adorado como criticado en el mundo. Es, además, uno de los representantes del pop, con influencias de música y baile de Michael Jackson, Usher y Justin Timberlake.

Ahora tiene 23 años y ya ha formado parte de campañas publicitarias con una imagen sensual, pues, cuando se volvió famoso, a los 13 años, la gente lo veía como un niño que cantaba con una voz, aún infantil, el éxito Baby.

Pero más allá del contexto musical, Bieber es un fenómeno mediático: ya sea por problemas que han salido a la luz o por sus amoríos, también por rumores de consumo de drogas y hasta por acusaciones de violencia y de vandalismo.

Según Carlos Grijalva, músico, docente y padre de dos aficionadas a Bieber, este artista se benefició de la plataforma de YouTube para catapultarse a un lugar al que nunca imaginó llegar. “Creo que su música es secundaria respecto del fenómeno que creó. Es un buen cantante, dentro de los millones de buenos cantantes en el mundo, pero en él se reunieron otras circunstancias mediáticas que son al mismo tiempo las responsables de sus desequilibrios personales”.

El músico y productor Usher se convirtió en su representante casi inmediatamente después de que Bieber fuera descubierto. Como un aprendiz de este talentoso rapero, el canadiense aprendió sobre baile, escenografía y la fusión de todos los talentos que Usher despliega en sus conciertos.

Ecuador ya ha sido escenario de una de las presentaciones del canadiense; en el estadio Olímpico Atahualpa, en octubre de 2013. Miles de seguidores atestaron el escenario, agotaron las entradas y lloraron desde sus localidades al ver a su ídolo en directo.

Este sábado, Bieber volverá a Quito, nuevamente al Atahualpa, con su nueva gira Purpose World Tour. Las entradas para verlo cuestan entre USD 35 y 300 en TicketShow.

Un ganador
Ha publicado cuatro álbumes y todos han sido número uno en Estados Unidos.

Premios 
Ha ganado un Grammy y 12 American Music Awards, entre otros galardones.

Ayuda social
Ha participado en 21 proyectos de caridad y en 2011 donó todos sus fondos.

Las giras
Purpose World Tour ganó en el 2016 el premio a la gira que concede Billboard.

Mucho humor
Ha sido blanco de críticas y Justin ha sabido tomarlas con muy buen humor.

Es un malcriado
Lanzar huevos a una casa o golpear a un fotógrafo son las cosas que ha hecho.

Corazón roto
Su relación con Selena Gómez se volvió mediática; él la hizo llorar mucho.

Las amistades
Fue gran amigo de Floyd Mayweather cuando todos criticaban al boxeador.

Sin respeto
En un sitio turístico en México quiso entrar gratis y con cervezas.

Peleas
En 2014 tuvo una pelea en una discoteca con el actor Orlando Bloom.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)