6 de abril de 2017 00:06

Justin Bieber llega a Quito con ‘Purpose’

Será la segunda vez que Justin Bieber presentará su espectáculo en la capital. Foto: archivo / EL COMERCIO

Será la segunda vez que Justin Bieber presentará su espectáculo en la capital. Foto: archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 11
Pamela Castillo
Redactora
[email protected] (I)

Purpose World Tour es la tercera gira mundial del cantante canadiense Justin Bieber, y se convertirá en la segunda que traiga al músico a la capital. El ‘tour’ de conciertos se inició el 9 de marzo de 2016 y ha recorrido países de Norteamérica, Asia y Europa, para finalizar en septiembre de 2017 en Canadá.

Purpose’ es el cuarto disco de estudio del músico de 23 años y para su producción contó con la colaboración de reconocidos artistas, como Halsey, Travis Scott, Big Sean, Skrillex y Diplo, entre otros.

Tras su publicación, el álbum alcanzó el número uno en las listas de Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Australia, Noruega, Nueva Zelanda y Suecia. Se mantuvo en el ‘top’ 5 en España, Irlanda y Reino Unido.

Con este disco, el polémico artista estableció récords, como el del mayor ‘streaming’ mundial ya que, tras su primera semana, alcanzó 205 millones de ‘streams’ alrededor del planeta. Según publicó la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) a finales de 2015 -año que fue estrenado el material-, ‘Purpose’ fue el cuarto álbum más vendido de ese año, con 3,1 millones de copias. En junio de 2016, el disco había vendido un total de 4,5 millones de copias.

Este trabajo discográfico revela un lado muy emotivo de Bieber. Empezó a escribir y a componer las canciones en un momento en el que su vida privada se volvió mediática, se vio enredado en rumores y problemas legales, y rompió su relación con Selena Gómez.

Los cuatro sencillos promocionales de ‘Purpose’ fueron What Do You Mean?, Sorry, Love Yourself y Company. Los tres primeros alcanzaron el primer lugar de Billboard Hot 100, de Estados Unidos, y de Official Charts Company, de Reino Unido. Además, esos temas se posicionaron en el ‘top’ 5 en listados de popularidad alrededor del mundo.

En el repertorio de sus conciertos en Sudamérica, Bieber arrancará con el tema Mark My Words e interpretará canciones de su nuevo álbum y de sus anteriores discos, como Get Used To It, Favorite Girl, No Sense, As Long As You Love Me, Let Me Love You y la exitosa Baby, con la que alcanzó la fama a los 13 años.

El canadiense se presentará en Quito este sábado, después de haber cantado en México, Chile, Brasil y Perú. Luego de su presentación en el país -que incluye escenografía y cuerpo de baile-, irá a Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y Costa Rica. Las entradas para Bieber en la capital están a la venta en Ticketshow del CCI, El Bosque, El Recreo, Scala Shopping y Almacenes Rickie.

El segundo concierto del canadiense Justin Bieber en Quito será este sábado, a las 20:00.

El escenario para ver al músico será el estadio Olímpico Atahualpa (avenidas 6 de Diciembre y NN.UU.).

Las entradas cuestan entre USD 35 y 300. Aún hay localidades disponibles en los locales de Ticketshow.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)