22 de diciembre de 2016 10:42

Justin Bieber, procesado en Argentina por instigar a robo y lesiones

El joven ídolo pop declaró vía videoconferencia en la causa que instruye la Justicia argentina, pero se negó a responder preguntas.

El joven ídolo pop declaró vía videoconferencia en la causa que instruye la Justicia argentina, pero se negó a responder preguntas. Foto: Captura 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Agencia DPA

El cantante canadiense Justin Bieber fue procesado por la Justicia argentina, sin prisión preventiva, como supuesto instigador de los delitos de robo y lesiones durante un escándalo que protagonizó en noviembre de 2013 durante su visita al país sudamericano, confirmaron hoy, jueves 22 de diciembre, fuentes judiciales.

"Se dictó procesamiento, sin prisión preventiva, para avanzar a un juicio oral una vez que la medida quede firme", precisaron hoy a dpa fuentes del Juzgado Criminal de Instrucción Nro. 43 de Buenos Aires. Bieber, de 22 años, no corre el riesgo de acabar en prisión, aseguraron las fuentes judiciales, "mientras se mantenga a derecho" (respete la ley).

El joven ídolo pop declaró vía videoconferencia en la causa que instruye la Justicia argentina, pero se negó a responder preguntas. El juez Alberto Baños dictó el procesamiento de Bieber por considerarlo "'prima facie' instigador penalmente responsable de los delitos de robo simple reiterado (dos hechos), robo simple en grado de tentativa y lesiones leves" y le trabó un embargo, de acuerdo a un facsímil de la resolución reproducido por el abogado Matías Morla, defensor del fotógrafo Diego Pesoa.

El cantante protagonizó varios escándalos durante su última visita a la Argentina a finales de 2013. Según investiga la Justicia argentina, un guardaespaldas y un ex asistente de Bieber habrían golpeado en la madrugada del 9 de noviembre de 2013 al reportero gráfico Diego Pesoa que intentó fotografiar a la estrella pop a la salida del club nocturno Ink que visitó después de dar un show en el estadio "Monumental", de River Plate, en Buenos Aires.

Se denunció que los colaboradores de Bieber habrían robado partes de la cámara del fotógrafo. Los problemas de Bieber continuaron horas más tarde, cuando suspendió su segundo show poco después de haberse iniciado, alegando problemas de salud y dejando desoladas a las decenas de miles de fans que colmaban el estadio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)