14 de abril de 2015 19:39

El descenso de Justin Bieber: de niño estrella a 'escándalo' del pop juvenil

En los últimos años, el cantante canadiense ha sido noticia por varios de sus escándalos. Foto: AFP.

En los últimos años, el cantante canadiense ha sido noticia por varios de sus escándalos. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 24
Sorprendido 0
Contento 4
El Mercurio de Chile
Logo GDA

En 2009, un nuevo ídolo juvenil irrumpió en la escena musical. Con una cara angelical y demostrando tener un gran talento, Justin Bieber se robó el corazón de millones de fanáticas alrededor del mundo con sus  videos en Youtube.

Tras batir récord de visitas en esa plataforma y despertar tantas esperanzas en su futuro como para ser apadrinado por Usher, el cantante canadiense continuó abriéndose paso en la música con el lanzamiento de su primer disco 'My World 2.0'(2010), y por supuesto por su contagiosa canción 'Baby', que lo llevaría a sonar en todo el mundo.

Después de eso, tuvo el mundo a sus pies: hizo giras multitudinarias, sacó nuevos discos y  estrenó el documental 'Justin Bieber: Never Say Never' (2011), donde mostró hasta dónde había llegado, de la mano de imágenes registradas durante su gira de 2010.

Hasta entonces, parecía una historia idílica de triunfo y talento. Y para coronarlo todo, ahí estuvo Selena Gómez, una de las actrices y cantantes del momento, que conformó con Bieber  la pareja soñada de las niñas.

Hasta que todo se vino abajo. La pareja terminó en medio de rumores de infidelidad, y desde entonces el otrora inocente Justin no se dedicó a otra cosa que  dar de qué hablar en el mundo entero.

Hoy, más que por discos, giras o reconocimientos, lo que hace que el canadiense vuelva a las primeras planas son sus escándalos y  líos. ¿Cuáles? Aquí recordamos algunos.

Comenzó la decepción:

En 2013, ya estaba claro que de angelical sólo le quedaban algunos ángulos de la cara al ídolo juvenil. Durante su paso por Toronto, Justin Bieber demostró que tuvo un radical cambio al sorprender a sus fanáticas escupiendo desde un balcón a un grupo de jóvenes, que lo esperaban en el acceso del hotel en que se encontraba.

Acto seguido, se rió y sacó fotografías a las fans, las cuales publicó en Instagram.

En enero de 2014, Justin Bieber fue arrestado por realizar carrera de autos. Foto:  AFP

En enero de 2014, Justin Bieber fue arrestado por realizar carrera de autos. Foto: AFP

Su primer arresto:

Como era de esperar, era sólo tiempo para que el cantante fuera arrestado. Eso ocurrió en enero de 2014, cuando fue detenido por la policía por hacer carreras de auto. Pero no fue sólo eso, además, se encontraba bajo los efectos del alcohol, drogas y, para peor, con la licencia de conducir vencida.


Stratford:

Meses más tarde del episodio de Miami, el cantante continuó con problemas legales, pero esta vez en Canadá, donde fue arrestado y acusado de agresión y conducción peligrosa cerca de Stratford, Ontario. Según explicó la policía, dos conductores (entre ellos Bieber) entraron en un 'altercado psicológico', luego de que una minivan y un vehículo todo terreno chocaran cerca de la zona

Varios vecinos del cantante en Estados Unidos se quejaban por las ruidosas fiestas que armaba. Foto: EFE.

Varios vecinos del cantante en Estados Unidos se quejaban por las ruidosas fiestas que armaba. Foto: EFE.

Un vecino 'ejemplar'

En 2012, Justin Bieber se estableció en Calabasas, EE.UU., y desde un comienzo tuvo problemas con sus vecinos, quienes lo acusaron de organizar fiestas ruidosas y conducir a alta velocidad por la zona.  El escándalo no quedó ahí.

En 2014, el cantante fue acusado por un vecino por lanzar huevos en su propiedad, lo que terminó con el músico en libertad condicional, con servicio comunitario, terapias para el manejo de ira y una multa de  USD 80 900 .

De fiesta por Brasil

En noviembre de 2013, Bieber desató verdadero furor en Sudamérica, luego de que anunciara las fechas de su tour. Su primera parada fue Brasil. Más que dar de hablar por sus presentaciones, hizo noticia por las polémicas: fue expulsado del hotel en que se encontraba por un escándalo, fue acusado de hacer grafittis en los muros de otro hotel y, una brasileña publicó un video donde dio a conocer un affair con el cantante.

Bieber desató gran expectativa en Sudamérica y generó algunos escándalos. Foto: EFE.

Bieber desató gran expectativa en Sudamérica y generó algunos escándalos. Foto: EFE.

Suma y sigue en Argentina :

Tras su comentado paso por Brasil, Bieber continuó acaparando las portadas. Esta vez en Argentina, donde quizás fue más lejos: generó profundo malestar entre sus fans transandinas por haber pisoteado una bandera local durante su concierto. Pese a pedir disculpas, eso era sólo el principio.

En esa misma visita, un fotógrafo lo acusó de agredirlo y lo llevó ante la justicia. Luego de que el músico no se presentara a declarar, la semana pasada la justicia emitió una orden de arresto para cuando vuelva a pisar el país.

Toronto:

En 2013, un conductor de limusina acusó a Bieber de haberlo golpeado, dos años más tarde decidió demandarlo.

El chofer habría recogido al artista y a un grupo de amigos en una discoteque de Toronto, y según explicó el músico lo golpeó en varias ocasiones en la cabeza durante el viaje, porque se negó a subir el volumen de la música en el vehículo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)