17 de noviembre de 2014 10:56

Justin Bieber, citado por juez argentino por presunta agresión a fotógrafo

Luego de recibir la notificación, el cantante tiene 60 días para presentarse a declarar, de lo contrario se ordenará su captura. Foto: EFE.

Luego de recibir la notificación, el cantante tiene 60 días para presentarse a declarar, de lo contrario se ordenará su captura. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Un juez argentino citó al cantante canadiense Justin Bieber a prestar declaración indagatoria por la presunta agresión a un fotógrafo ocurrida hace un año cuando se presentó en Buenos Aires, dijo este lunes una fuente judicial.

"La citación existe y está en trámite de ejecución", declaró la fuente a la AFP sobre la orden que cursó hace unos días el juez de instrucción Facundo Cubas contra el cantante, al que le otorgó un plazo de 60 días a partir de su notificación para presentarse a declarar.

De no asistir "el juez podrá ordenar su captura para que se haga efectiva en el lugar en el que sea hallado", precisó un comunicado divulgado el viernes por la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, Infojus.

La medida alcanza a Bieber y a uno de sus guardaespaldas, a quienes se le atribuyen la agresión a un fotógrafo a la salida de un club nocturno del exclusivo barrio de Palermo, ocurrida en noviembre del año pasado. Allí, personal de seguridad que lo acompañaba agredió y le sacó la cámara a un fotógrafo, según la denuncia.

El documento también indica que existe la sospecha de que el cantante fue instigador de la acción de los guardaespaldas. El magistrado justificó la citación que pesa sobre Bieber en "un grado de sospecha que habilita su convocatoria" a declarar.

El juez solicitó a Interpol que "arbitre los medios necesarios para lograr ubicar a los requeridos", ya sea "en los domicilios donde residen, en el lugar donde tengan previsto realizar un evento o en cualquier otro lugar".

Solicitó además que la notificación se realice "personalmente" y advirtió que de no presentarse de forma voluntaria en el plazo establecido "se ordenará su captura".

El ídolo musical, de 20 años, ha tenido frecuentes problemas con la justicia, incluso en su país natal, donde fue denunciado por agresiones. En Estados Unidos fue arrestado por conducir peligrosamente un auto deportivo en Florida (sur del país) y condenado en Los Ángeles (oeste) a dos años de libertad condicional por lanzar huevos a la casa de sus vecinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)