7 de febrero de 2017 10:25

La justicia de Malaui autoriza a Madonna a adoptar dos niñas gemelas

La cantante estadounidense Madonna solicitó hoy, 25 de enero de 2017, adoptar a dos niños procedentes de Malaui. Foto: EFE

La justicia de Malaui autorizó este 7 de febrero de 2017 a Madonna a adoptar a dos niñas de cuatro años. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Malaui autorizó este martes 7 de febrero de 2017 a Madonna a adoptar gemelas, indicó una fuente judicial en este país africano donde la cantante estadounidense ya adoptó un niño en 2006 y una niña en 2009.

“Puedo confirmar que Madonna obtuvo el derecho de adoptar dos niñas” , dijo a la AFP Mlenga Mvula, portavoz del tribunal de Lilongüe, precisando que son dos niñas gemelas que se llaman Esther y Stella y tienen cuatro años.

Según Mvula, las niñas provienen del mismo orfanato que David Banda, el niño que la cantante adoptó en 2006, en la ciudad de Mchinji (centroeste).

Después de David Banda, adoptó en 2009 a una niña, Mercy James, siempre en Malaui donde hace 11 años creó una fundación que ayuda en particular a los huérfanos de ese país.

A fines de enero, cuando la justicia anunció que estudiaba una demanda de Madonna, la cantante desmintió cualquier proyecto de adopción, afirmando que había viajado a Malaui solo para ocuparse de su fundación Raising Malawi.

Sus estadías regulares en este pequeño país pobre del África austral han estado a veces rodeadas de controversias.

En 2013 en particular, la presidenta de entonces, Joyce Banda le reprochó comportarse con las autoridades del país como si fuera una conquistadora, reclamar un tratamiento VIP injustificado y jactarse excesivamente de su generosidad hacia Malaui.

Pero tras la partida del poder de Banda en 2014, las relaciones de la estrella con el nuevo presidente, Peter Mutharika, han sido mejores, al punto que éste afirmó que su gobierno “ estará siempre reconocido por la pasión de Madonna hacia el país ” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)