27 de abril de 2016 16:31

Justicia de EE.UU. nombra un administrador de bienes de Prince

El ícono del pop, Prince, murió a los 57 años

El administrador designado es el Bremer Trust -división del Bremer Bank de Minnesota-. institución que durante largo tiempo se encargó de las finanzas de Prince. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Un juez nombró el miércoles 27 de abril de 2016 un administrador especial para evaluar las propiedades dejadas por Prince, aceptando la solicitud de la hermana de la estrella del pop que murió sin dejar testamento.

Kevin Eide, juez de distrito del condado suburbano de Carver (Minnesota, norte) , dijo que no escuchó objeciones durante una conferencia telefónica con las partes interesadas y ordenó una audiencia más formal para el lunes 1 de mayo.

El administrador designado es el Bremer Trust -división del Bremer Bank de Minnesota-. institución que durante largo tiempo se encargó de las finanzas de Prince y que administrará los bienes del artista durante seis meses o hasta que se designe un representante personal.

Prince, uno de los músicos más influyentes y prolíficos de su generación, falleció súbitamente el jueves a los 57 años de edad en su estudio de Paisley Park, en las afueras de Minneapolis, y hasta el momento no se ha podido determinar la causa de su muerte.

Aunque se realizó una autopsia de su cuerpo antes de su incineración, el sábado pasado, las autoridades no harán públicos los datos hasta dentro de varias semanas.

Su hermana, Tyka Nelson es la única familiar directa conocida de Prince. El músico se casó dos veces, pero los dos matrimonios terminaron en divorcios. Su único hijo falleció poco después de nacer a causa de una enfermedad genética (síndrome de Pfeiffer) .

Sus padres tampoco están vivos, pero Prince tenía cinco hermanastras que también son consideradas como herederas.
En su carta, Nelson pidió a la corte de distrito que designara a la empresa legal Bremer Trust como administradora de la sucesión de Prince.

El monto de la fortuna de Prince no se conoce, aunque el sitio web Celebrity Net Worth la estima en USD 300 millones, luego de vender más de 100 millones de discos durante su carrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)