3 de junio de 2014 17:09

En junio se observarán 22 lluvias de estrellas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 64
Contento 0
Redacción Tecnología y Elcomercio.com

Desde el 4 de junio hasta el 29, los fanáticos de la astronomía podrán observar 22 lluvias de estrellas. Por ello, los científicos consideran a este mes como el más activo ya que varias lluvias de meteoros se producirán el mismo día con su máxima actividad.

Arturo Carvajal, magíster en astronomía y docente de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), indica que estas actividades astronómicas se presentan en temporadas fijas cada año ya que la Tierra durante su viaje, órbita alrededor del Sol y atraviesa áreas de escombros dejados por los cometas.
Según el Observatorio Astronómico de Quito habrá más lluvias entre los días 5 y 8 a horas de la madrugada, aproximadamente a las dos de la mañana.

4 de junio: Omega Escórpidas y Escórpidas Sagitáridas Durante la noche se podrá observar la máxima actividad de las lluvias las Omega Escórpidas, con meteoros brillantes y una velocidad modera, y las Escórpidas Sagitáridas.

5 y 6 de junio: Chi Escórpidas y Gamma Sagitáridas Estas lluvias están asociadas con el cometa Mellis de 1915. Las estrellas surgirán desde la constelación de Sagitario y Escorpión.

7 de junio: Ariétidas y Zeta Perséidas
Las Ariétidas es la lluvia más importante de junio ya que pueden caer cerca de 66 meteoros por hora y con una velocidad moderada de 39 kilómetros por segundo. Si quiere observarlas, la mejor hora es antes del amanecer (04:00). Las Zeta Perséidas también serán visibles al amanecer y producirá aproximadamente 20 meteoros por hora.

8 de junio: Iota Escórpidas y Líbridas
Las Iota Escórpidas se producen en la constelación de Escorpión mientras que las Líbridas en la constelación de Libra.

9 de junio: Tau Hercúlidas
El o lugar dónde se desarrollan es en las constelaciones de Boyero y Serpiente. Se espera una actividad insólita de la lluvia en los años 2022 y 2049.

10 de junio: Theta Ophiúchidas
Está lluvia no podrá verse con claridad ya que el 12 de junio se espera una Luna llena, por lo que las lluvias que se produzcan antes y después de esta fecha no serán visibles.

15 de junio: Líridas
Esta lluvia origina ocho meteoros por hora. Se producirá en la constelación de Lira.

16 de junio: Aquílidas

Su radiante se formará en la constelación del Águila.

18 de junio: Phi Sagitáridas
En este evento astronómico se observan ocho meteoros por hora y su radiante es en la constelación de Sagitario.

20 de junio: Ofiúquidas
Esta es una lluvia escasa ya que se visualizan cerca de seis meteoros por hora.

26 de junio: Córvidas
Esta es una lluvia se produce en la constelación de El Cuervo.

27 de junio: Tau Cétidas, Escútidas, Rho Sagitáridas y Boótidas de Junio Las Tau Cétidas se desarrollan en la constelación de la Ballena y es considerada como una de las lluvias más pobres del mes ya que tiene cuatro meteoros por hora. Las Escútidas se localizan en la pequeña constelación del Escudo y se registran dos meteoros por hora. Las Rho Sagitáridas se sitúan en la constelación de Sagitario. Mientras que las Boótidas de Junio producen una número variable de meteoros por hora.

29 de junio: Beta Táuridas, Phi Ofiúquidas y Tau Acuáridas Durante esta noche se producirán tres lluvias débiles por ello es recomendable observarlas antes del amanecer. Estas lluvias producen dos meteoros por hora.

Casi todas las noches de junio el cielo estará lleno de lluvias, incluso habrá días en los que se verán tres a la vez, unas mas radiantes que otras y cerca de varias constelaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)