22 de diciembre de 2017 00:00

‘Jumanji’, un juego de emociones y risas

Cuatro adolescentes atrapados en un videojuego vivirán una aventura en la selva

Cuatro adolescentes atrapados en un videojuego vivirán una aventura en la selva. Foto: outnow.ch

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Fernando Criollo
Redactor (I)

Tuvieron que pasar 22 años para que una secuela de ‘Jumanji’ apareciera en la cartelera cinematográfica. Pero en ese tiempo muchas cosas han cambiado y en plena efervescencia de la cultura digital, los juegos de mesa han ­quedado bastante relegados, aunque sean mágicos.

Cuatro guionistas han sido necesarios para desarrollar una historia, que se enfrenta a la ausencia de un emblemático Robin Williams y que además ha tenido que adaptarse a un contexto y a un público más actual y moderno.

Bajo el subtítulo de ‘Bienvenido a la selva’, el filme dirigido por Jake Kasdan toma como base el mítico juego que abre un portal a otra dimensión y alrededor del cual se pretende revivir el espíritu de fantasía, aventura y humor de la cinta original.

Para quienes conocen la versión de 1995, uno de los principales cambios es la transformación de Jumanji, de un tradicional juego de mesa a un videojuego. El mismo que va a parar a manos de Spencer, Fridge, Bethany y Martha, cuatro estudiantes de secundaria, con nada más en común que un castigo por mala conducta.

Video: YouTube, cuenta: Sony Pictures Argentina

Cuando inician el juego, vuelven a abrir el portal mágico, pero ahora, en lugar de traer la jungla a nuestro mundo -como sucede en la primera cinta- el juego llevará a este grupo de jóvenes a Jumanji.

Un exuberante universo recreado en los entornos selváticos de Hawái, que contrasta con el ‘mundo real’ al que pertenecen los jóvenes, quienes seguirán siendo los protagonistas de un reto de deben ganar para volver a casa, pero en el cuerpo de los avatares que escogieron para jugar.

El nerd Spencer se convierte en Smolder Bravestone (Dwayne Johnson), un fogoso héroe de acción; el atlético Fridge es Franklin ‘el ratón’ Finbar (Kevin Hart), un pequeño y débil zoólogo; la torpe Martha aparece como Ruby Roundhouse (Karen Gillan) una sexy princesa guerrera y la popular Bethany adopta la apariencia del “genio curvilíneo” Shelly Oberon (Jack Black),experto en cartografía y arqueología.

Clichés y contrastes que son bien aprovechados por un elenco con una buena química frente a la cámara y que se divierte asumiendo un reto doble: el de interpretar el personaje del videojuego y a la vez mantener la personalidad de sus alteregos adolescentes. Protagonistas que salen de su zona de confort para enfrentarse a sus propios miedos, debilidades e incluso prejuicios, en un viaje de autodescubrimiento.

La comedia apuntalada por la experiencia y la adrenalina pulida con efectos especiales fluyen sin contratiempos, en una cinta apta para el entretenimiento ligero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)