13 de mayo de 2016 18:10

Julia Roberts caminó descalza por la alfombra roja en el Festival de Cannes

Julia Roberts se presentó descalza al Festival de Cannes para protestar en contra de los códigos de vestimenta que obligan a las mujeres a usar tacones. Fotos: EFE

Julia Roberts se presentó descalza al Festival de Cannes para protestar en contra de los códigos de vestimenta que obligan a las mujeres a usar tacones. Fotos: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

El 12 de mayo del 2016 Julia Roberts se presentó al Festival de Cannes sin zapatos. La actriz estadounidense lució sus pies descalzos por la alfombra roja del teatro mientras iba a la premiere de 'Money Monster' una película de Jodie Foster en la que actúa junto a George Clooney.

Roberts llevaba el cabello suelto y un vestido de gala negro de Armani Privé. Mientras subía las escaleras del Cine Palais de Cannes, se recogió el vestido y mostró las uñas de sus pies pintadas.

No es la primera vez que la actriz acude descalza a un evento. En el 2013, Roberts subió al escenario de los Premios Bafta sin zapatos, en Londres.

Este look puede significar más que una forma de prevenir un tropiezo en público. Según el Diario El Mundo de España, se trata de una forma de protesta. Durante la edición pasada del festival, el equipo de seguridad no dejó pasar a las mujeres que iban con zapatos planos o descalzas al evento. Esta polémica fue llamada 'heelsgate'.

Varias actrices se han unido a esta iniciativa, pues consideran que en el mundo cinematográfico también se vive el sexismo. Kristen Stewart también caminó descalza por las calles de Cannes mientras iba al photocall por su película 'Café Society'. Su asistente, que caminaba junto a ella, sostenía sus zapatos de tacón.

Stewart dijo al Diario El País de España que el código de vestimenta que les es impuesto a las mujeres es injusto. “Simplemente no puedes pedirme que haga algo que no le pides a los hombres”, comentó

Esta protesta nació para defender el derecho de las mujeres a elegir la altura de sus zapatos. En el mundo laboral, muchas empresas especifican los centímetros que deben tener sus tacones. En Londres se ha iniciado una campaña para que exista una ley que impida que las compañías obliguen a las mujeres a trabajar con zapatos altos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)