4 de agosto de 2015 21:34

La modelo colombiana detenida en China recibe buen trato, según Cancillería de Colombia

López Sarrazola es modelo y jugadora del equipo Las Divas del Fútbol, de la ciudad de Medellín. Foto: Instagram/ @juli_lopezs

López Sarrazola es modelo y jugadora del equipo Las Divas del Fútbol, de la ciudad de Medellín. Foto: Instagram/ @juli_lopezs

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 24
Indiferente 35
Sorprendido 22
Contento 15
Agencia EFE

La modelo y futbolista Juliana López, detenida en China desde el pasado 18 de julio por presuntamente trasladar una sustancia alucinógena en un computador, manifestó a la cónsul colombiana en Guangzhou, en el sur de ese país, que ha recibido buen trato por parte de las autoridades asiáticas.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, indicó este 4 de agosto en una rueda de prensa en Bogotá que tanto López como Juan Esteban Marín, que según medios locales sería el exnovio de la modelo y que también permanece detenido en China, han recibido servicio de traducción, un abogado de oficio y "artículos de primera necesidad y alimentación".

"Yo no pude ir mas allá de lo que las personas le dijeron a la cónsul porque eso forma parte de la reserva, pero a nosotros nos interesaba que manifestaran su buen estado de salud y el trato que les estaban dando", declaró Holguín.

La Ministra explicó que tanto López como Marín "permanecen incomunicados mientras dure todo el proceso de investigación" y que solo pueden comunicarse con la cónsul cara a cara y con sus familiares a través de cartas.

La semana pasada el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el 22 de julio los representantes consulares de Colombia en China recibieron la notificación del Buró Anticontrabando de la Aduana de Guangzhou, en la que informaban de la detención de la colombiana, de 22 años de edad.

López Sarrazola es modelo y jugadora del equipo Las Divas del Fútbol, de la ciudad de Medellín, manifestó entonces a medios locales su entrenador, Alejandro Duque Giraldo. Días después la prensa local informó de la detención, también en China, de Juan Esteban Marín, al parecer exnovio de la modelo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (16)