30 de marzo de 2016 16:38

Posponen juicio civil contra Bill Cosby por presunto abuso de menor

Más de 50 mujeres lo han acusado de drogarlas y abusar de ellas a lo largo de las últimas décadas

Más de 50 mujeres lo han acusado  al actor estadounidense de drogarlas y abusar de ellas a lo largo de las últimas décadas.  Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Un juicio civil por presunto abuso sexual de una menor contra el comediante estadounidense Bill Cosby fue pospuesto mientras esté en curso una acusación penal por asalto sexual en su contra, decidió el miércoles 30 de marzo de 2016 un juez de California.

El juez Craig Karlan pospuso la demanda de Judy Huth contra Cosby por un presunto ataque sexual en la Mansión Playboy de Los Angeles en los años 70, cuando ella tenía 15 años.

Karlan indicó que avanzar con una segunda ronda de testimonios bajo juramento por parte de Cosby sobre este caso lo obligaría, injustamente, a elegir entre ejercitar su derecho a no incurrir en una autoincriminación en el caso penal y decir su versión del caso en la demanda civil.

Por otra parte, el juez decidió que los abogados puedan tomar testimonio a testigos en el caso. Los abogados de Huth dijeron que planeaban interrogar al fundador de la Mansión Playboy, Hugh Hefner, entre otros. Cosby, de 78 años, enfrenta cargos penales sólo por un caso de presunto abuso sexual registrado en 2005 en Pennsylvania.

Más de 50 mujeres lo han acusado de drogarlas y abusar de ellas a lo largo de las últimas décadas. La mayoría de las acusaciones datan de décadas atrás y ya no pueden ser procesadas por la justicia penal.

Sin embargo, hay otras ocho presuntas víctimas que demandan a Cosby por difamación y otros cargos en Massachusetts. La decisión del juez en el caso Huth se produce un día después de que otro juez de Los Angeles diera luz verde a un proceso por difamación iniciado por la ex modelo Janice Dickinson, conocida por su papel como jurado en el reality 'America's Next Top Model', contra Cosby.

Dickinson dijo que Cosby la violó en 1982 en la habitación de un hotel de Nevada y luego la tildó de mentirosa cuando ella dio a conocer el hecho a la opinión pública.

El juicio penal de Cosby en Filadelfia, Pennsylvania, se encuentra en una pausa, a la espera que se resuelva una apelación a la decisión del juez de que el caso prosiga.

Los abogados de Cosby habían esgrimido que los cargos penales estaban invalidados por un acuerdo secreto con un ex fiscal. Cosby se encuentra libre gracias a una fianza de un millón de dólares y niega las acusaciones

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)