18 de febrero de 2015 11:14

El asesino de Chris Kyle regresó paranoico de Irak, según su madre

Varios periodistas esperan en el Tribunal del Distrito de Erath, donde se celebra el juicio en contra del asesino de Chris Kyle, en Stephenville, Texas, Estados Unidos. Foto: EFE

Varios periodistas esperan en el Tribunal del Distrito de Erath, donde se celebra el juicio en contra del asesino de Chris Kyle, en Stephenville, Texas, Estados Unidos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

Eddie Routh, el presunto asesino del francotirador en el que se inspira el filme 'American Sniper', Chris Kyle, regresó paranoico y cambiado de su misión en la guerra de Irak, según declaró el pasado 17 de febrero su madre, Jodi Routh, durante el juicio que se celebra en su contra en el municipio texano de Stephenville (EE.UU.).

"Él ya no era feliz y despreocupado como había sido siempre, volvió mucho más serio", dijo Jodi Routh, quien afirmó que su hijo, exmarine, "estaba muy atento a lo que ocurría a su alrededor, a lo que pasaba detrás suyo y era muy cauteloso con la gente".

Jodi Routh explicó en su declaración que fue ella quien solicitó a Kyle que ayudara a su hijo, que sufría estrés postraumático tras servir en Irak y en Haití. "Chris me dijo que él sabía por lo que estaba pasando Eddie. Me dijo que él también sufría estrés postraumático y que le encantaría hacer todo lo que estuviera en sus manos para ayudarlo", aseguró.

Entonces, Kyle se dedicaba a ayudar a veteranos de guerra como Routh a reintegrarse a la vida civil. Pese a ser ella quien le pidió ayuda, la mujer aseguró no saber que Kyle y su amigo Chad Littlefield iban a llevar a su hijo Routh a un campo de tiro ese fatídico 2 de febrero de 2013, donde ambos fueron asesinados.

De hecho, Jodi Routh aseguró que meses antes de los asesinatos, ella escondió las armas que había en la casa tras una discusión en la que su hijo había amenazado con suicidarse.

Durante la sesión de este martes, la quinta desde que empezó el juicio, los fiscales presentaron la conversación que mantuvo Routh con el oficial de policía que lo detuvo en el coche patrulla.
"¿Está usted bien, marine?", le preguntó el oficial, a lo que Routh respondió: "He estado muy paranoico y esquizofrénico hoy. No sé qué pensar. No sé si estoy loco".

Los abogados de Routh, Warren St. John y Tim Moore, buscan la absolución del exmarine al argumentar que cuando mató a Kyle y Littlefield no era consciente de sus actos.

Kyle había servido en Irak en la Navy SEAL, la unidad de élite de la Armada estadounidense, y está reconocido como el francotirador más letal de la historia del país, con 160 muertes confirmadas oficialmente a sus espaldas, aunque él afirmaba que fueron 255.

La insurgencia iraquí lo apodó como 'el diablo de Ramadi', en referencia a una de las ciudades en las que combatió, y puso precio a su cabeza. El juicio coincide con el éxito del filme 'American Sniper', inspirado en Kyle y dirigido por Clint Eastwood, que ha batido récords de recaudación desde su estreno y está nominado a seis Oscar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)