18 de agosto de 2017 18:57

Juez de EE.UU. rechaza cerrar caso de agresión sexual contra Roman Polanski

Un juez de Los Ángeles rechazó este viernes 18 de agosto de 2017 cerrar el caso de agresión sexual contra el cineasta franco-polaco Roman Polanski

Un juez de Los Ángeles rechazó este viernes 18 de agosto de 2017 cerrar el caso de agresión sexual contra el cineasta franco-polaco Roman Polanski. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

Un juez de Los Ángeles rechazó este viernes 18 de agosto de 2017 cerrar el caso de agresión sexual contra el cineasta franco-polaco Roman Polanski, tal y como pidió hace unos meses Samantha Geimer, una presunta víctima.

La mujer, que tenía 13 años cuando fue violada en 1977, suplicó al magistrado Scott Gordon archivar la causa para poder seguir adelante con su vida.

Polanski, quien cumplió 84 años este viernes, huyó de Estados Unidos en 1978 tras declararse culpable de haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad, poco antes de que su sentencia fuera emitida.

Geimer rogó al juez en junio cerrar el caso porque ella y su familia llevan 40 años aguantando los estragos. “Le imploro considerar tomar acción para finalmente cerrar este caso como un acto de misericordia para mi y mi familia”, alegó entonces ante Gordon, juez de la Corte Superior de Los Ángeles.

El magistrado argumentó en el fallo que, a pesar de que el cierre del caso ayudaría a Geimer, la sociedad tiene un interés en que se haga justicia, “lo cual solo puede ser posible continuando la acusación”.

Gordon agregó que la negativa de Polanski para enfrentar a la justicia fue la causa para la constante angustia de Geimer, en lugar del proceso en las cortes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)