28 de julio de 2016 00:00

Los Juegos Olímpicos impulsan la creatividad de las marcas 

Gatorade, que aprovechó el regreso del atleta jamaiquino Usain Bolt a las pistas para presentar un cortometraje titulado ‘The boy who learned to fly’ (El niño que aprendió a volar)

Gatorade aprovechó el regreso del jamaiquino Usain Bolt para presentar un cortometraje titulado ‘El niño que aprendió a volar'. Foto: Captura de pantalla 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo
Redactor (I)

A casi una semana del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 varias marcas le han dado una visión deportiva a sus anuncios publicitarios y campañas con atractivas propuestas creativas que luchan por robarse el protagonismo en este encuentro mundial.

El honor, la victoria, el esfuerzo por alcanzar la meta son algunos de los valores que se transmiten en anuncios como el de la televisora británica Channel 4, que estrenó un video con el objetivo de apoyar al equipo paralímpico de Gran Bretaña.

Músicos, bailarines y deportistas con distintos tipos de discapacidad protagonizan un video de algo más de tres minutos que tiene como telón de fondo la interpretación del tema I can (Yo puedo), con un profundo mensaje de motivación.

En el video se combinan imágenes de los entrenamientos y competencias de los deportistas británicos se combinan con otras actividades cotidianas demostrando su valía dentro y fuera del deporte.

Video: YouTube, cuenta Channel 4 (UK Paralympic Broadcaster)

La BBC también se unió a la fiebre de los Juegos Olímpicos con un video de un minuto y medio donde varios animales salvajes compiten en distintas modalidades de deporte en medio de la selva amazónica, como una metáfora del instinto competitivo que llevan los deportistas en su interior.

En un intento por romper las barreras geográficas y culturales Samsung estrenó ‘The Anthem’ (El himno), que combina segmentos de los himnos nacionales de varios países.

El himno es interpretado por un grupo de atletas y aficionados en distintas locaciones del planeta, bajo el slogan ‘One World, One Anthem’ (Un mundo, un himno). Desde Botswana pasando por Australia, Canadá, Francia, Malasia o Brasil el himno global es interpretado entre escenas cotidianas y espectaculares paisajes.

Video: YouTube, cuenta Samsung Mobile

Otra campaña que pretende mostrar el duro trabajo de los atletas es Gillette, con su campaña ‘Perfect isn’t pretty’ (Lo perfecto no es bonito), en la que participan figuras como Neymar Jr (Brasil), Ashton Eaton (Estados Unidos), Ning Zetao (China) y Andy Tennant (Gran Bretaña).

Otra de las marcas que apuesta por la presencia de reconocidas figuras del deporte es Gatorade, que aprovechó el regreso del atleta jamaiquino Usain Bolt a las pistas para presentar un cortometraje titulado ‘The boy who learned to fly’ (El niño que aprendió a volar).

Trabajado completamente en animación, el video presenta la vida del velocista desde su infancia hasta el momento en que se convierte en el hombre más rápido del mundo.

Video: YouTube, cuenta Gatorade

Un video más localista es el que propone la marca XXL con un video en el que desarrolla una compleja historia en tono de acción. En el spot de tres minutos, la policía confunde a un niño que trata de devolverle la billetera a un motociclista con un ladrón.

El hecho da inicio a una persecución que aprovecha para mostrar algunos barrios y calles de Río de Janeiro donde además se ve el entrenamiento de varios deportistas en el camino.

Video: YouTube, cuenta Kick Studio


La historia toma un giro cuando el niño con la policía a sus espaldas vuelve a encontrarse con el motociclista que resulta ser Ronaldhino, quien agradece el esfuerzo del chico y lo invita a jugar fútbol en la playa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)