23 de mayo de 2014 20:23

The last of Us es el mejor video juego en el ranking mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Andrés Jaramillo
ajaramillo@elcomercio.com

La Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (GDC, por sus siglas en inglés) premió a los mejores videojuegos del mundo del 2014. En la parte más alta, liderando la lista, está The Last Of Us que ha sido considerado el mejor del año.

Se trata de una aventura de acción exclusiva para Play Station 3. Plantea un mundo catastrófico azotado por una pandemia en donde los jugadores deben arreglárselas para buscar medicina y sobrevivir de una extraña raza de humanos mutantes.

El juego fue desarrollado por Naughty Dog y ha tenido tal impacto que ahora en redes sociales como youtube se encuentran series de jugadores que cuentan cada avance que tienen en el juego. Ellos dan consejos y revelan información complementaria para sus seguidores.

Last of us en el top de los juegos de video. Foto: Captura del videojuego

Last of us en el top de los juegos de video

En Ecuador no hay datos formales que den cuenta sobre cuáles son los juegos más demandados. En la comunidad de jugadores coinciden que se usa más los de PC, como League of Legends y Minecraft .

Esto, según el Gammer Diego Cevallos, responde a que en el país las consolas para videojuegos tienen aranceles altos.

“Por ejemplo, un Play Station 4 (PS4), que en Estados Unidos cuesta USD 399, en Ecuador puede llegar a costar entre USD 800 y USD 1 500”.

Esto explica en parte el por qué The Last Of Us no ha ganado terreno entre los jugadores nacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)