28 de March de 2015 22:24

Los juegos para plataformas móviles superan a las consolas

Se prevé que se incorporarán funciones de voz para los juegos.

Se prevé que se incorporarán funciones de voz para los juegos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Sociedad y GDA (I)

Los videojuegos para móviles continúan su crecimiento. Así lo demostró un estudio de la consultora especializada, Newzoo, donde se prevé que durante este año facturarán más que los juegos destinados a las consolas.

“La facilidad de uso de los smartphones y su uso multi-función, tanto como plataformas de juegos como de dispositivos de comunicación, les han proporcionado una omnipresencia en un segmento demográfico muy extenso que las consolas portátiles nunca tendrán”, afirmó Marcos Sánchez, de App Annie, para el portal hobbyconsolas.com.

Esta consultora realizó una investigación que reveló que durante el 2013, combinando las descargas de iOS y Android, superaron la cifra de ingresos para consolas portátiles.

Además, compañías como Nintendo están contribuyendo a este cambio. Super Mario, Zelda o Donkey Kong estarán presentes en los móviles con juegos diseñados específicamente para esta plataforma.

Los programas también estarán disponibles en una plataforma para que puedan ser descargados en PC, tabletas y teléfonos inteligentes.

Nintendo apuesta por este mercado para expandir el negocio tras las pérdidas que ha sufrido en los últimos dos años en el mercado de las consolas.

En el 2013 la compañía registró una pérdida de USD 174 millones, mientras que este año planea un beneficio de USD 225 millones con esta decisión .

En el Mobile World Congress, realizado a inicios de marzo, se presentaron los nuevos avances en este sector como la mejora de los gráficos.

Según Xavier Carrillo, CEO del estudio barcelonés Digital Legends, “el año que viene ya empezaremos a ver móviles con un hardware capaz de empezar a rivalizar con las consolas next-gen”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)