9 de agosto de 2017 00:00

La lucha por el ‘Trono’ alcanza su esplendor

HBO liberó un adelanto de lo que se verá en el cuarto capítulo de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'. Foto: Captura

Intensos ritmos de trabajo y giros narrativos son parte de las revelaciones que hacen tres actores de ‘Juego de Tronos'. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Fernando Criollo

Puertas adentro, los actores que han sobrevivido a seis temporadas de luchas dinásticas en la serie ‘Juego de Tronos’ se confiesan sorprendidos con la calidad de la producción y el rumbo de la trama.

Luego de los primeros cuatro episodios de la séptima temporada, el mal se aproxima y la guerra parece inminente en Poniente, mientras se va reconfigurando el papel de algunos personajes. Eso es lo que se revela en el tráiler de ‘Sangre del dragón’, el nuevo capítulo que se estrenará el próximo domingo por HBO.

En entrevista desde Londres, parte del elenco ha compartido la experiencia de su trabajo detrás de cámaras.

Como John Bradley, que interpreta a Samwell Tarly, quien se refirió al intenso ritmo de rodaje. “Trabajamos en dos unidades todo el tiempo y podías ver que en la otra unidad había 400 extras y 200 dobles de riesgo, entonces te dabas cuenta que ocurrían grandes cosas y se estaban filmando grandes escenas”.

Como la batalla naval entre Euron, Yara y Theon, filmada en dos semanas en un estudio en el norte de Irlanda, donde Gemma Whelan (Yara Greyjoy) terminó con algunas marcas de brasas en su cuerpo.

“Lo más interesante de esas escenas es que no tuvimos mucho entrenamiento de batalla. Practicábamos nuestras luchas en una gran tienda con alfombras y de repente llegó el día de la filmación y estábamos en una cubierta resbaladiza en medio de la noche. Entonces, te arrojaban agua y tiraban brasas porque el barco se quemaba en la batalla. Todos terminamos con esas quemaduras negras y rojas”.

La extensión del formato que ha adoptado esta producción inspirada en la saga literaria de George R. R. Martin también ha dejado ver la evolución de ciertos personajes, hasta convertirse en piezas claves de ‘Juego de Tronos’.

“En esta temporada sucede una inversión de los personajes, porque los ves a todos juntos en el mismo espacio, como no se veían desde hace mucho tiempo. Fue increíble para los actores y va a ser bueno para el público también”, dijo Carice Van Houten, que interpreta a Melisandre, una mujer que se enfrenta a las consecuencias de sus decisiones pasadas.

Con una temporada de solo siete episodios, el tiempo y el presupuesto también juegan a favor de la calidad. “Hay más dinero para menos capítulos; entonces, creo que todo será más cinematográfico. Se están preparando para el gran final”, concluye Van Houten.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)