23 de abril de 2016 00:00

‘Juego de tronos’ fantasea en la pasarela

Accesorios Existen cientos de productos, desde adornos hasta ropa.

Existen cientos de productos y accesorios que hacen alusión a la famosa serie de HBO. Foto: STORE.HBO.COM/GAME-OF-THRONES Y PINTEREST

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ana C. Alvarado. 
Redactora (I)
aalvarado@elcomercio.com

‘Juego de Tronos’ se convirtió rápidamente en una serie de culto, no solo por los giros épicos de la trama, sino por los atractivos recursos visuales que complementan los diferentes ambientes del continente imaginario en el que se desarrolla la historia.

El diseño de vestuario de la producción, que estrenará mañana su sexta temporada, está a cargo de Michele Clapton. La modista ha ganado el Emmy en el 2012 y en el 2014 por su trabajo en la serie.

Los vestidos inspirados en la época medieval , equipos de batalla que denotan fortaleza y ‘looks’ supersensuales inspirados en la abierta sexualidad de los griegos han capturado la atención de los televidentes. Pero el éxito de sus creaciones también se ha reflejado en las pasarelas internacionales.

El desfile de Valentino presentado en julio pasado fue básicamente un episodio de ‘Game of Thrones’ (GOT). No ha sido la única marca que ha rendido tributo a la creación de George RR Martin. Manish Arora, Helmut Lang, María Grazia Churi y Pierpaolo Picciolo también han sido influenciados.

La estética de la serie ha trascendido la alta costura y el aire elitista que esto le puede dar. La cultura popular también ha abrazado la riqueza visual que proponen los creadores de ‘GOT’.

En la página oficial de HBO hay cientos de artículos que replican accesorios que han usado los personajes, que se inspiran en la serie o que llevan una marca distintiva. Camisetas, chompas, collares, anillos y prendedores son algunos de estos productos.

Además, artistas independientes proponen sus diseños, que se encuentran principalmente en páginas como Etsy. Y claro, en la era de la reproductibilidad técnica (producción en serie) también existen miles de copias de los productos oficiales. En Ecuador, estos productos se encuentran en lugares especializados.

La Tienda Friki, en Quito, recibirá en un mes un cargamento con artículos como llaveros y collares. En Guayaquil, se puede hacer pedidos a través de The Magic Store. Ecuatienda, un espacio virtual, vende camisetas. También se puede hacer pedidos en tiendas como Amazon.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)