18 de julio de 2017 00:00

El invierno de 'Juego de Tronos' convocó a millones de personas

Los últimos 13 capítulos de ‘Juego de Tronos’ serán presentados en dos temporadas.

Los últimos 13 capítulos de ‘Juego de Tronos’ serán presentados en dos temporadas. Foto: Cortesía HBO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Entretenimiento
y DPA (I)

Hasta la mañana del pasado lunes 17 de julio de 2017, el estreno de la séptima (y penúltima) temporada de ‘Juego de Tronos’, #GOTS7, se mantenía en los primeros puestos de las tendencias de Twitter. Después de seis temporadas esperándolo, “el invierno ya está aquí”. La séptima entrega de la exitosa serie de HBO llega unos meses más tarde de lo habitual, ya que el rodaje exigía ambientes más grises.

Los últimos 13 capítulos de ‘Juego de Tronos’ serán presentados en dos temporadas. La séptima, de siete capítulos, se estrenó el domingo y tuvo millones de espectadores en todo el mundo; los cálculos de HBO, basados en los números del estreno de la temporada anterior (10,7 millones de espectadores vía televisión pagada e Internet), pronosticaban al menos 11 millones para el estreno del domingo 16, según la revista Fortune.

Los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, han regalado a los espectadores un arranque potente. El episodio 61, titulado ‘Dragonstone’, se inició con una masacre en la casa Frey, maquinado por Arya Stark (Maisie Williams). “Deja un lobo vivo y las ovejas nunca estarán a salvo”, dice anunciando el comienzo del fin.

Es el momento de la gran batalla por el Trono de Hierro. Pero no será la única. Las respuestas al enjambre de tramas que ideó George R.R. Martin en su saga -aún inconclusa- ‘Canción de hielo y fuego’ ya comenzaron a develarse.

Mientras se va revelando la trama, el cartel oficial, protagonizado por el Rey de la Noche, no deja lugar a dudas sobre la otra guerra que tendrán que lidiar los distintos clanes de los Siete Reinos.

Escenarios cada vez más españoles, incluyendo los acantilados del flysch de Zumaia, la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, el castillo de Almodóvar del Río, las Atarazanas Reales de Sevilla o las ruinas romanas de Itálica. Además, el disputado Trono de Hierro, se recrea esta vez principalmente en las calles de Cáceres, después de que en otras temporadas lo acogieran Gerona y, sobre todo, la croata Dubrovnik.

No obstante, mientras las locaciones españolas crecen, los platós siguen en Belfast (Irlanda del Norte) e Islandia continúa como hogar de los Caminantes Blancos, que traen el invierno a Poniente.

En seis temporadas, la serie ha ido creciendo en audiencia, hasta alcanzar más de 23 millones de espectadores por episodio. Pero también se ha ganado críticas, por la exposición explícita de la violencia y el uso de la violación como un instrumento dramático. Sin embargo, tras el crudo y decisivo invierno, HBO ya prepara cuatro precuelas vinculadas a ‘Juego de Tronos’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)