16 de abril de 2015 10:21

Jubilados salieron a las calles para protestar contra la Ley de Justicia Laboral

Los manifestantes se congregaron en las afueras de la matriz del IESS ubicada en Quito. Foto: Andrés Jaramillo/ EL COMERCIO.

Los manifestantes se congregaron en las afueras de la matriz del IESS ubicada en Quito. Foto: Andrés Jaramillo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 55
Andrés Jaramillo
Coordinador (I)

Los jubilados llegaron con pitos, pancartas y banderas blancas a los exteriores de la matriz del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el centro-norte de Quito. El rechazo a la recientemente aprobada Ley de Justicia Laboral los unió.

"Estamos luchando por los jóvenes, por los que en el futuro no podrán tener garantizada una pensión jubilar", dijo Abdón Logroño, de la Federación Provincial de Jubilados de Pichincha. "Es hora de despertar, de darnos cuenta de lo que el Gobierno trata de hacer. No hay garantía de que en el futuro haya dinero para mantener las pensiones".

Los manifestantes ocuparon cuatro cuadras de la Av. 10 de Agosto y caminaron durante 20 minutos hasta el edifico Zarzuela del Seguro Social, donde están las autoridades del Consejo Directivo del IESS. Querian que se reciba a una comisión de los jubilados, quienes llegaron con un pedido: la reforma a la ley.

No están de acuerdo con que se haya eliminado el porcentaje de aporte fijo que el Estado hace para el pago de las pensiones jubilares (40%). Tampoco que se crea, como manifestó la asambleista del oficialismo Betty Carrillo en días pasados, que el IESS no le pertenece a los afiliados.

A las 10:00 de este 16 de abril del 2015 se permitió el paso de 10 personas; los dirigentes. El resto se atrincheró en las afueras del edificio Zarzuela y arengaron, frente a un piquete de policías, por la autonomía del Seguro Social y un trato equitativo, haciendo alusión a que el Gobierno mantiene intacto el aporte al seguro de la Policía y Fuerzas Armadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)