20 de enero de 2015 18:02

Los jubilados se oponen a las reformas del sistema de salud

Los representantes se reunieron en Quito para discutir las reformas del sistema de salud. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Los representantes se reunieron en Quito para discutir las reformas del sistema de salud. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Andrea Gordón

Durante la mañana de este martes 20 de enero, varios representantes de federaciones de jubilados de todas las provincias del país se reunieron en las oficinas de la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de Montepío del Ecuador, ubicado en Quito.

Marcelo Jijón, presidente de la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de Montepío del Ecuador, indicó que esta reunión se realizó de carácter urgente ya que los jubilados del país están preocupados por la eliminación del porcentaje fijo de aporte del 40% que el Estado realiza a la seguridad social nacional para el pago de pensiones de los jubilados.

Además del sistema de salud que ellos reciben ya que no están de acuerdo con el nuevo modelo de derivaciones médicas a casas de salud privadas.

Los representantes provinciales solicitaron a Paulina Guerrero, vocal del Consejo Directivo en representación de los jubilados, que los mantenga informados sobre las resoluciones y planteamientos que dé el Seguro Social a la Asamblea Nacional y a la Presidencia de la República.

Sin embargo en horas de la tarde Jijón señaló que al parecer Paulina Guerrero no está realizando acciones concretas por los jubilados ya que ella no ha dado ninguna solución concreta hasta el momento.

“Los jubilados nos vamos a la muerte pero no nos quitan nada”, señaló el presidente de Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de Montepío del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)