6 de agosto de 2015 13:03

Jubilados se encadenaron a la matriz del IESS

Los manifestantes permanecieron encadenados en las puertas del IESS por más de una hora. Foto: Archivo Particular.

Los manifestantes permanecieron encadenados en las puertas del IESS por más de una hora. Foto: Archivo Particular.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 95
Triste 5
Indiferente 13
Sorprendido 1
Contento 21
Estefanía Celi R.

Un grupo de maestros jubilados se encadenó a las rejas de la matriz del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en signo de reclamo por el retiro del aporte estatal del 40% a las pensiones jubilares y también por la intervención del Fondo de Cesantía del Magisterio.

Este 6 de agosto del 2015, los maestros y jubilados se ubicaron al lado izquierdo del ingreso a la sede del IESS. Informaron que su acción se realiza en "defensa" de la Seguridad Social. Usaron cadenas para amarrarse sus manos y sus cuellos a las verjas.

Alfonso Yánez, uno de los dirigentes de los jubilados, dijo que la acción es una de las primeras que realizan como preparación para el paro nacional que está previsto se inicie el 13 de agosto, una vez que la marcha indígena que partió desde Zamora Chinchipe llegue hasta Quito. Dijo que son medidas "progresivas" que se van tomando frente a las políticas del Régimen.

Con carteles a favor del paro y de la Unión Nacional de Educadores (UNE), el grupo de manifestantes gritó consignas en contra del Régimen y pidieron que se restituya el 40% del aporte estatal. Además pidieron que se devuelva el manejo del Fondo de Cesantía.

Los manifestantes permanecieron por más de una hora en las puertas del IESS. Agentes de la Policía se acercaron y les requirieron sus datos. Posteriormente, recogieron los carteles y se retiraron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)