27 de enero de 2017 09:40

Juan Manuel Bonet es el nuevo director del Instituto Cervantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El poeta y crítico de arte Juan Manuel Bonet fue nombrado hoy  (27 de enero de 2017) director del Instituto Cervantes en sustitución de Víctor García de la Concha, quien estuvo cinco años al frente de la institución que difunde el español en casi medio centenar de países.

"Es alguien de la casa y muy cercano al mundo de las letras. Va a ser un gran director", dijo en rueda de prensa el ministro español de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo.

La designación de este cargo se hace precisamente a propuesta del titular de Cultura. El relevo fue aprobado hoy (27 de enero de 2017) por el Consejo de Ministros.

Bonet, nacido en París hace 63 años, era hasta ahora director del Instituto Cervantes de París. También estuvo al frente del Museo Reina Sofía de Madrid entre los años 2000 y 2004, y del Instituto Valenciano de Arte Moderno, entre 1995 y 2000.

"Conocido escritor y comisario de numerosas exposiciones", tal y como destacó Méndez de Vigo, es experto en las vanguardias españolas.  Tras casi un lustro al frente del Instituto Cervantes de París, toma el testigo del filólogo García de la Concha, quien a sus 83 años había anunciado ya su decisión de retirarse.

El Instituto Cervantes es una institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Cuenta con casi 90 centros repartidos en 44 países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)