20 de marzo de 2015 17:05

Juana Guarderas: 'La felicidad también es una actitud, se puede decidir ser feliz'

Juana Guarderas. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO.

Juana Guarderas. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Sociedad (I)

Con motivo del Día de la Felicidad, la actriz y directora de teatro Juana Guarderas compartió con EL COMERCIO su recuerdo más feliz de la vida. Como ella, personalidades del Ecuador respondieron tres preguntas sobre el momento más feliz de su vida y explican por qué lo fue.

¿Cuál ha sido el momento más feliz de su vida?

Los partos. A mí personalmente me han gustado los embarazos. En el rato que nace un hijo es un momento de intensa plenitud. No creo que exista la felicidad sino fragmentos de felicidad. Creo también que la felicidad es una actitud, se puede decidir ser feliz.

¿Qué la hace feliz?

Cosas pequeñas, cosas sencillas. Me hace feliz estar con mis hijos; levantarme por la madrugada y que ellos vengan a abrazarme antes de ir a la escuela. Son esos momentos cotidianos los que me hacen feliz. También me hace feliz subir a los escenarios y actuar. Me hace muy feliz la naturaleza, caminar en el campo o en la playa. Pero creo que uno de los contextos más importantes de la felicidad es el de la libertad; ser una persona auténtica y estar en contacto con quien soy.

¿Qué persona la hace feliz?

Mi familia, mis amigos, la gente con la que trabajo. Conforme ha pasado el tiempo siento que esa decisión de quien me rodeo, quien escojo que esté cerca mío, también me garantiza esos momentos de microfelicidad. El público también es el que me hace feliz. Muchas veces su cariño y calidez es esencial para ser feliz.

Lea aquí todas las historias

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)