13 de septiembre de 2016 09:31

A dos semanas de su deceso, Juan Gabriel sigue siendo noticia

Un video con un mensaje a la tierra que lo vio nacer y canciones del nuevo disco de Juan Gabriel se han difundido en YouTube a dos semanas del deceso del músico. Foto: Captura.

Un video con un mensaje a la tierra que lo vio nacer y canciones del nuevo disco de Juan Gabriel se han difundido en YouTube a dos semanas del deceso del músico. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 9
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

Han pasado dos semanas desde la muerte del cantante mexicano Juan Gabriel el pasado 28 de agosto de 2016 y en redes sociales se siguen difundiendo videos y temas musicales del músico que falleció a consecuencia de un paro cardiorespiratorio

Un ejemplo de ello es un video difundido en un canal de YouTube que busca rendir homenaje al fallecido cantautor y que se difundió el pasado 10 de septiembre de 2016. En él se puede ver a Juan Gabriel hablar emotivamente sobre Parácuaro (Michoacán, México), la ciudad que lo vio nacer el 7 de enero de 1950. 

Según informa el portal Quien, especializado en noticias de celebridades, el clip fue grabado poco antes de la muerte del Divo de Juárez. “Espero que a todos les vaya muy bien, échenle muchas ganas porque si no es ahora, ¿cuándo? Aprovechen ahorita que todavía están en este planeta para convivir con ustedes, ustedes conmigo”, dice el cantante.

Hasta hoy, 13 de septiembre de 2016, el video, que dura poco más de cinco minutos, tiene más de 154 213 vistas. “Yo siempre digo que el lugar más hermoso del mundo es donde uno nace, y no porque yo quiera ser así, egoísta, yo soy lo que soy, y en gran parte se lo debo a mi gente”, expresa el cantante quien había salido de Parácuro hace 30 años.

“Recuerden que la tristeza no es nada buena, porque no es bueno estar enojado… Nada más sé alegre, como yo, siempre”, pide Juan Gabriel antes de agradecer a “todos los artistas que han participado”en su trayectoria artística. El video finaliza con imágenes de Parácuaro vestido de luto luego del deceso de Juan Gabriel. 

Video: YouTube, cuenta: Juan Gabriel

Adicionalmente, el 9 de septiembre de 2016, se publicó en la cuenta oficial de YouTube de Juan Gabriel el audio de la canción No Tengas Miedo, tema que forma parte del disco ‘Vestido de Etiqueta’, el último de la trayectoria del músico que salió al mercado pocas semanas antes de su deceso.

En ‘Vestido de Etiqueta’, Juan Gabriel trabajó en colaboración con Eduardo Magallanes. El álbum tiene 34 canciones y fue grabado con una orquesta sinfónica para celebrar los 45 años de la carrera del músico, según información del portal

Si bien el disco contiene varias reinterpretaciones de icónicos temas de Juan Gabriel, No Tengas Miedo, cuya duración es de 4 minutos fue escrito especialmente para este álbum. En el tema, el Divo de Juárez canta: “No tengas miedo tú, que yo jamás te voy a abandonar”. En YouTube están disponibles además 10 otros temas de ‘Vestido de Etiqueta’.

Video: YouTube, cuenta: Juan GabrielVEVO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)