29 de agosto de 2016 15:12

Juan Gabriel impuso su moda sobre los escenarios

El estilo de Juan Gabriel sobre el escenario ha ido cambiando conforme el paso de los años en su carrera musical. Foto: Archivo AFP

El estilo de Juan Gabriel sobre el escenario ha ido cambiando conforme el paso de los años en su carrera musical. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tendencias

Los espectáculos del cantautor mexicano contaban con un componente extra: el vestuario. Los seguidores de Juan Gabriel no asistían a sus conciertos solo para escuchar esas canciones de amor y desamor, sino para ver sobre las tablas a un 'showman' que se ganó el sobrenombre de 'Divo '.

El compositor de Juárez fue más bien formal en sus inicios. Como se observa en la serie 'Hasta que te conocí', él era un joven tímido y delicado. Así que en sus primeras presentaciones en la Ciudad de México optaba por los trajes de la época: chaqueta, pantalón con las bastas ligeramente anchas y corbata. Los colores también sencillos: negro, café o beige. Eso sí, siempre impecable.

en sus primeras presentaciones en la Ciudad de México optaba por los trajes de la época: chaqueta, pantalón con las bastas ligeramente anchas y corbata.

En sus primeras presentaciones en la Ciudad de México optaba por los trajes de la época: chaqueta, pantalón con las bastas ligeramente anchas y corbata. Foto: Archivo EL COMERCIO

Durante la década de 1970, la popularidad de Juan Gabriel creció de forma exponencial. Asimismo aumentó su necesidad por evolucionar con su personaje.

Ya para los 80, su vestuario demuestra una transición: camisas con 'prints' coloridos, Chaquetas estilo 'Miami Vice' y el uso de brillos y piedras en los trajes. Aquí se observa ese cambio de la tradición provinciana conservadora a un estilo atrevido, en el que también empezó a incluir chaquetas en tonos rojos combinadas con pantalones blancos.

De ahí en adelante, su estilo sobre el escenario se define siempre como llamativo y extravagante. Fuera de este, prefirió los trajes clásicos, como el que eligió cuando develó su estrella en el Paseo de la Fama, en el 2002

su estilo sobre el escenario se define siempre como llamativo y extravagante.

Su estilo sobre el escenario se define siempre como llamativo y extravagante. Foto: Archivo AFP

El diseñador Alex Peimbert fue el encargado de elaborar los trajes de Juan Gabriel durante los últimos 13 años. Hace unos meses dio a conocer que cada conjunto tiene un costo de unos USD 5 000. El cantante de Te lo pido por favor cambiaba de traje en cada concierto, por lo que tenía cientos en su armario.

Viva Mexico!

Una foto publicada por Juan Gabriel (@soyjuangabriel) el

Si bien gustaba de los trajes llenos de brillos y piedras preciosas, no dejaba a un lado su legado mexicano. El traje de charro era uno de sus favoritos y los inspirados en los trajes oaxaqueños nunca faltaban. Estos últimos requerían de horas de bordado y aplique de piedras a mano, por lo que eran de los más costosos.

El traje de charro era uno de sus favoritos y los inspirados en los trajes oaxaqueños nunca faltaban.

El traje de charro era uno de sus favoritos y los inspirados en los trajes oaxaqueños nunca faltaban. Foto: Captura

En Gracias al Sol -el último videoclip que lanzó (el 27 de mayo de 2016)- se lo ve con uno de sus vestuarios más 'folk'. Esta canción es una versión del tema Have you ever seen the rain? de la agrupación de country Creedence Clearwater Revival. En este espíritu de la música tradicional, eligió también un traje inspirado en lo étnico.

Una foto publicada por Juan Gabriel (@soyjuangabriel) el

Alberto Aguilera, su nombre de pila, no le tenía miedo al color. Los satinados, colores pasteles, flecos, estampados y metalizados eran parte de su vestuario. Los accesorios también estaban presentes siempre. Sombreros, Bufandas o pañuelos, abanicos y otros complementaban sus 'outfits'. Juan Gabriel demostró que su personalidad era el complemento perfecto para su show y eso se expresaba en su puesta en escena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)