5 de septiembre de 2016 12:28

Ciudad de México espera cenizas de Juan Gabriel para homenajearlo

El hijo mayor de Juan Gabriel, Iván Gabriel Aguilera (i), sostiene la urna que contienen las cenizas de su padre, junto al presidente municipal de Ciudad Juárez, Javier González (d), hoy, lunes 5 de septiembre de 2016, en Ciudad Juárez (México). Las ceniz

El hijo mayor de Juan Gabriel, Iván Gabriel Aguilera (i), sostiene la urna que contienen las cenizas de su padre, junto al presidente municipal de Ciudad Juárez, Javier González (d) en Ciudad Juárez (México). Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Más de mil seguidores del popular cantautor mexicano Juan Gabriel se acercaron la mañana de este lunes 5 de septiembre de 2016 al Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México para asistir al homenaje del artista, fallecido hace una semana.

Sorteando el frío y la lluvia, los fans entonaban éxitos de su ídolo como Amor Eterno y Noa Noa mientras formaban una larga fila desde las puertas del máximo recinto cultural de México. El autor e intérprete de cientos de canciones que fueron traducidas al francés, alemán, italiano e incluso japonés murió en su casa de Santa Mónica (California, suroeste de Estados Unidos) pero sus cenizas llegaron el sábado a la mexicana Ciudad Juárez (Chihuahua, norte), una urbe fronteriza que le vio crecer e iniciar su carrera como artista.

Desde ahí, sus restos salieron este lunes en un convoy fúnebre rumbo al aeropuerto local para ser trasladados a la capital mexicana. La camioneta negra cubierta con rosas rojas era escoltada por un séquito de motocicletas y vehículos blancos.

Con seis nominaciones a los Premios Grammy y decenas de millones de discos vendidos que le trajeron seguidores en todo el mundo, Alberto Aguilera Valadéz -verdadero nombre de Juan Gabriel- falleció el 28 de agosto a los 66 años tras un infarto fulminante.

La noticia de la muerte de Juanga acaparó las portadas de los diarios mexicanos, en la radio se repitieron incansablemente sus melodías y cientos de personas salieron a la mítica Plaza de Garibaldi de Ciudad de México, conocida por sus grupos de mariachis, a cantar sus canciones.

El presidente Enrique Peña Nieto y sus pares estadounidense Barack Obama y venezolano Nicolás Maduro expresaron su pesar por la muerte del artista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)