3 de diciembre de 2014 20:01

Juan Fernando Velasco hizo gala del pasillo en Quitonía

El cantante ecuatoriano Juan Fernando Velasco fue el tercer artista en presentarse en el festival Quitonía. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

El cantante ecuatoriano Juan Fernando Velasco fue el tercer artista en presentarse en el festival Quitonía. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 11
Ana Belén Veintimilla

En medio de una iluminación cálida, de tonos morados, apareció Juan Fernando Velasco con guitarra en mano.

El tema Nunca dejaré de amarte sonó primero. La actitud roquera del artista contrastaba con el romanticismo de una de sus siguientes canciones, Frente a frente.

Daban las 18:50 para cuando Velasco invitó a AU-D al escenario. El rapero hizo su improvisación en el sencillo Yo Nací Aquí, creación de Velasco que rinde homenaje al Ecuador.

Manos con banderas rojas se levantaban en el público de General y en ese momento el cantante entonó el primer pasillo, Ángel de luz. El público aumentó, llenando un 15% de la localidad VIP.
Para dar paso a la sencillez, Velasco prescindió de su banda y contó con guitarra, requinto y sintetizador en esta sección de su show.

Namijio Cevallos, de Chone, Manabi , y Eduardo 'Chocolate' Morales en el requinto, acompañaron musicalmente a Velasco. Cuando los presentó, sonaron las notas del Chulla Quiteño, sin voz que mande el público empezó a corear y se tomaron la música.

El show no paró de tener sorpresas, llegó como invitado el cantante Pancho Prado, "la canción cumple 30 años, estamos viejos pero vamos ahí", dijo el artista dando paso al tema A dónde vas, de su antigua agrupación, Umbral.

Velasco retomó la dinámica inicial del show para el sencillo Chao Lola, cerca del final de su concierto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)