22 de abril de 2016 14:04

Juan Fernando Velasco y PNUD organizan un concierto en beneficio de los damnificados del terremoto

El cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco es embajador de buena voluntad de Unicef. Foto: Archivo EL COMERCIO

El cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco es embajador de buena voluntad de Unicef. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 43
Valentín Díaz

El compositor argentino Noel Schajris, exintengrante del dúo Sin Bandera, anunció el pasado martes 19 de abril de 2016 que participaría de un concierto en Quito organizado por el cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco, con el objeto de recibir donaciones para los damnificados del terremoto de 7.8 grados con epicentro en Pedernales del pasado sábado 16 de abril.

Los detalles del evento todavía no se han divulgado, debido a que se encuentra en pleno proceso de organización. Sin embargo, Gisella Heredia, quien se encarga de la parte de comunicación para la realización del concierto, adelantó que lo más seguro es que se lleve a cabo el domingo 15 de mayo y que, probablemente, el lugar escogido será el Parque La Carolina.

El festival se organiza en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entidad internacional de la cual Velasco es embajador de buena voluntad. La entrada es gratuita, pero el requisito es que los asistentes lleven donaciones que serán destinadas a las poblaciones afectadas por el terremoto.

El cartel del concierto todavía no ha sido divulgado. Sin embargo, se conoce ya la participación de Noel Shajris y, según menciona Gisella Heredia, contará con la participación de diversos artistas nacionales, así como internacionales.

Elcomercio.com se contactó con Juan Fernando Velasco, quien asegura que "a todos los ecuatorianos nos ha afectado inmensamente ver la destrucción y el dolor de los otros". Pero, por otra parte, se ve optimista con "las cosas increíbles que podemos lograr cuando nos unimos".

Velasco puntualiza también en los esfuerzos del mundo artístico para sobrellevar esta catástrofe. "Nosotros (los artistas) nos manejamos con las emociones y esas emociones hay que conducirlas a cosas prácticas para así aportar un granito de arena", menciona. Concluye diciendo que este evento, más que un concierto en sí "es un encuentro solidario para dar motivación a la gente".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (6)