14 de julio de 2015 17:06

Discos de oro y platino para Juan Fernando Velasco por ‘Misquilla’

‘Misquilla’ significa en kichwa “dulcecito” y  está dedicado a su esposa y a su hija. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

‘Misquilla’ significa en kichwa “dulcecito” y está dedicado a su esposa y a su hija. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Fernando Criollo
Redactor (I)

Solo 45 días le bastaron a Juan Fernando Velasco para adjudicarse discos de oro y platino por la venta de más de 50 000 copias originales de su último trabajo discográfico titulado ‘Misquilla’. El cantautor ecuatoriano recibió este martes 14 de julio los reconocimientos simbólicos por parte de Xavier Cuesta, gerente general de Plasticaucho Industrial S.A., quien lo felicitó por el excepcional logro.

“Este es un sueño que comenzó hace poco más de un año cuando nos imaginábamos con la posibilidad de tener un álbum con estas figuras”, decía Velasco refiriéndose a la colaboración de figuras como Américo de Chile, Andrés Cepeda de Colombia, Lila Downs de México, Gilberto Santa Rosa de Puerto Rico, El ‘Puma’ de Venezuela. Voces reconocidas a las que se suman la India Martínez de España, Neol Schajris de Argentina, Kany García de Puerto Rico, Gaby Moreno de Guatemala y Samo de México.

Destacó la colaboración de la empresa privada que invirtió en la realización del proyecto musical así como a los medios de comunicación en los que se apoyó para la promoción y venta de este nuevo álbum, que incluye 10 pasillos engalanados con arreglos sinfónicos.

‘Misquilla’, que en kichwa significa “dulcecito”, está dedicado a su esposa Lola y a su hija Camila por el impulso y cariño con el que también han sido parte del trabajo. Pero más allá de las cifras, Velasco recalcó el verdadero reconocimiento está en ver a ‘las nuevas generaciones hablando de su música, de sus pasillos, de su cultura, con amor, aprecio, orgullo”.

Tras recibir las placas de reconocimiento anunció el inicio de una gira musical que iniciará en octubre. Guayaquil y Quito son las dos primeras ciudades confirmadas para presentar los temas de ‘Misquilla’, en una serie de conciertos en los que compartirá escenario con algunos de los intérpretes que colaboraron en el proyecto.

Dentro del proceso de producción, la espera por confirmar la participación de los otros intérpretes fue uno de los momentos de mayor ansiedad para el músico ecuatoriano que completó la grabación del disco en siete ciudades. Velasco destacó la conexión de los músicos invitados con la esencia del pasillo. “Todos cantan con el corazón, con esa manera que tenemos los latinoamericanos, junto con España”, aseguró el artista.

Frente a una posible nominación al Grammy Latino, Velasco explicó que todo depende de la difusión que tenga un álbum que llame la atención de la industria musical. Sin embargo, Velasco destacó que ‘Misquilla’ fue un álbum hecho para el Ecuador cuyo objetivo es “lograr que las nuevas generaciones se enganchen con nuestra música y terminen de afianzar ese cariño, ese gusto y familiaridad con su cultura” explicó. El músico concluyó anunciando que el disco ya está disponible para su preventa en iTunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)