13 de octubre de 2015 19:32

Juan Fernando Velasco se alía con la ONU para erradicar la pobreza

El artista dio una rueda de prensa este martes 13 de octubre y habló sobre los objetivos de Desarrollo Sostenible. Foto: María Isabel Valarezo/El Comercio

El artista dio una rueda de prensa este martes 13 de octubre y habló sobre los objetivos de Desarrollo Sostenible. Foto: María Isabel Valarezo/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Entretenimiento

Un ciclopaseo, una feria ciudadana y un concierto gratuito en El Malecón de la ciudadela Abel Gilbert (Guayas) serán algunas de las actividades que se desarrollarán este sábado a cargo del cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco, que es el nuevo embajador de Ecuador para sensibilizar a la población sobre los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Este martes 13 de octubre, el artista dio una rueda de prensa acompañado por Nuno Quinteros, representante adjunto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Tienen como objetivo erradicar la pobreza y, para ello, buscarán generar conciencia en la ciudadanía sobre los problemas de la sociedad y enseñar cómo se puede ayudar.

“Desde la perspectiva global, la erradicación de la pobreza es un tema complejo, algunos lo llamarían utópico. Pero he decidido sumarme porque creo en las utopías”, dijo Velasco.

Las actividades que se realizarán este sábado por el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza serán su primera gestión como embajador. Hará un recorrido por su trayectoria musical en un concierto de entrada libre para el público.

Para que las personas puedan participar en el ciclopaseo, deben inscribirse en la página web www.ecuadorenbici.duran.com.ec. “Este es un compromiso de vida. Ser parte del mismo, de la mano de Naciones Unidas, es un orgullo”, manifestó el cantante.

Velasco se sumó así a una cantidad de músicos y artistas internacionales que forman parte de esta campaña, como Shakira, la banda Coldplay, Kate Winslet, Chiwetel Eijofor y Beyoncé, entre otros, quienes aparecen en un video en el que envían mensajes a la ciudadanía sobre el desarrollo sostenible, el cuidado del planeta y la erradicación de la pobreza.

Según Quinteros, la agenda del programa comprende 17 objetivos y 169 metas, con una sección sobre la aplicación que llama a todos los países a tomar acciones. La PNUD continuará presentando actividades en diversas ciudades del país para sensibilizar a la gente.

“Primero, la población debe identificar el problema y luego se ofrecen mecanismos para ayudar (…) Esta es una oportunidad que me brindó Naciones Unidas para ayudar y, de la misma manera, hay que brindársela al público”, indicó Velasco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)