4 de julio de 2017 15:20

Juan Fernando Velasco, Au-D y Douglas Bastidas celebran 30 años de música

La gira de conciertos se llama Top Tour Confianza 2017 y consiste en que cada uno de los tres artistas incursione en el estilo del otro.

La gira de conciertos se llama Top Tour Confianza 2017 y consiste en que cada uno de los tres artistas incursione en el estilo del otro. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Pamela Castillo
Redactora (I)

Entre Juan Fernando Velasco, Douglas Bastidas y Martín Galarza, más conocido como Au-D, hay una relación muy amigable. Estos tres músicos decidieron crear un nuevo proyecto: dar una gira de conciertos que les permita celebrar los 30 años de música de cada uno y, además, cantar los éxitos de los tres.

Bastidas, exintegrante de la agrupación ecuatoriana Tranzas, llegó a la rueda de prensa cantando la introducción de la canción Chao Lola, de Velasco. Los ecuatorianos se reunieron este martes 4 de julio de 2017 en el restaurante Misquilla, para dar los detalles sobre el proyecto musical.

La gira de conciertos se llama Top Tour Confianza 2017 y consiste en que cada uno de los tres artistas incursione en el estilo del otro. "No serán conciertos del recuerdo. Por ejemplo, yo me voy a animar a rapear las Tres notas y Au-D va a cantar balada", explicó Velasco.

La rueda de prensa se convirtió en un espacio relajado en el que los artistas recordaron anécdotas y se hicieron bromas. Velasco recordó que, la primera vez que llegó a Colombia, la gente vinculaba a Ecuador con Tranzas. "Le debo mucho a esa banda porque me abrió las puertas".

Además, Velasco y Au-D se conocieron en una edición del Festival de Viña del Mar, en 1998, cuando el rapero guayaquileño resultó finalista de ese importante escenario musical.

"Creo que para todos es un reto hacer un cambio en nuestro estilo", indicó Au-D. Además, el autor de Un amor así dijo que esta gira pretende abrir puertas a nuevos artistas, ya que habrá teloneros en sus presentaciones.

Según datos brindados por Velasco, las funciones que darán incluirán 150 minutos de música en vivo, "pero no va a cantar uno después del otro, sino juntos". El Top Tour Confianza 2017 se iniciará el próximo 28 de julio de 2017 en Tulcán, seguirá el 29 de julio en Ibarra y el 18 de agosto en Portoviejo.

Otras cinco ciudades formarán parte de la gira: Ambato, Loja, Cuenca, Guayaquil y Quito, aunque las fechas están por confirmarse. En esta reunión de amigos, Velasco intentó rapear el éxito Tres notas, con ayuda de las personas que asistieron. Por su parte, Au-D hizo una imitación de Bastidas, con el coro de Mi corazón no entiende.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (6)