5 de octubre de 2017 16:48

Juanes es premiado en Argentina por labor solidaria de su fundación Mi Sangre

Juanes recibió el Premio Cilsa al Compromiso Social, que fue declarado de Interés Cultural por el Senado de la Nación Argentina. Foto: Twitter  CILSA ONG‏

Juanes recibió el Premio Cilsa al Compromiso Social, que fue declarado de Interés Cultural por el Senado de la Nación Argentina. Foto: Twitter CILSA ONG‏

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El cantautor colombiano Juanes recibió en Buenos Aires el Premio Cilsa al Compromiso Social Internacional 2017 "por su incansable trabajo solidario y humanitario" desde la Fundación Mi Sangre que preside el artista.

El reconocido cantante recibió la estatuilla de la ONG Cilsa, diseñada por la artista plástica internacional Nora Iniesta, en una ceremonia privada celebrada en la noche del miércoles, minutos antes de su concierto en el céntrico estadio Luna Park de la capital rioplatense, informaron este 5 de octubre del 2017 a Efe fuentes de la organización.

"Es un honor para mí recibir esta importante distinción", aseveró Juanes sobre un premio que reconoce a figuras destacadas de distintos ámbitos que crearon o ayudaron de forma desinteresada a varias ONG, fundaciones e instituciones sin fines de lucro que promueven un mundo mejor.

El Premio Cilsa al Compromiso Social fue declarado de Interés Cultural por el Senado de la Nación Argentina.

Mi Sangre, creada en 2006 por Juan Esteban Aristizábal Vásquez - más conocido como Juanes- y dirigida por toda la familia del artista, surgió tras la designación del músico como embajador de Paz ante la ONU.

Esa institución fue creada para brindar apoyo a víctimas de todo tipo de violencia y seguir construyendo paz en Colombia por medio del arte y la lúdica.

La actriz Natalia Oreiro, el cantante Ricardo Montaner, el actor Benjamín Vicuña o el exfutbolista Iván Zamorano son algunas de las personalidades que recibieron este galardón en años anteriores.

Con más de medio siglo de vida, la ONG argentina Cilsa hizo entrega en el salón Gaudí del Hotel NH Collection Buenos Aires de la novena edición de estos galardones que premian también la trayectoria solidaria, el compromiso social, al medio de comunicación comprometido y la iniciativa solidaria, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)