9 de marzo de 2016 23:03

El tenor Juan Diego Flórez visitó a la Orquesta Sinfónica Juvenil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Pamela Castillo
Redactora (I)

Entre aplausos y agradecimientos, el tenor peruano Juan Diego Flórez llegó de visita a las instalaciones de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (FOSJE), donde los niños de los diversos elencos musicales le rindieron un homenaje la tarde de este miércoles 9 de marzo del 2016.

Acompañado por el maestro Patricio Aizaga, director de la FOSJE, el tenor recorrió el sitio, ubicado en el norte de Quito. En la entrada lo recibió el elenco de metales que interpretó dos temas.

La gente se apilaba en los costados para ver de cerca a este reconocido artista, considerado como el heredero de Luciano Pavarotti y que dio un concierto el pasado martes 8 en la Casa de la Música.

Flórez visitó a estos elencos en compañía del maestro Hugo Carrió, quien actuó como director invitado en el concierto en Quito con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSNE).

La Orquesta Manos Blancas, compuesta por niños sordos, interpretó tres temas en lenguaje de señas, mientras que el coro infantil puso la música. Ave María, Alza que te han visto y el pasillo El alma en los labios fueron los temas que estos dos elencos dedicaron al peruano.

"Voy a encargarme de que en Perú también se cree una Orquesta Manos Blancas. Hasta podríamos unirnos con la de Ecuador y hacer una gran presentación", dijo Flórez entre aplausos ante la presentación de estos niños.

florez 2

Antes de abandonar las instalaciones de la FOSJE, Flórez recibió una banda tricolor como homenaje. Foto: Alfredo Lagla/El Comercio


La Orquesta Inicial y la Orquesta de Colores, conformada por jóvenes de Aldeas Infantiles SOS para niños huérfanos, interpretaron un repertorio académico antes de la actuación de la Orquesta Infanto-Juvenil que, dirigda por Aizaga, finalizó la tarde de música para dar paso a la conmemoración que la FOSJE otorgó a Flórez.

El tenor recibió una banda tricolor con una medalla de la Fundación por parte de una niña de la Orquesta Manos Blancas. "Debemos irnos al aeropuerto, entonces tenemos que volar", explicó el peruano en su despedida, pues viajó este mismo miércoles a Guayaquil para dar un concierto en el Teatro Sánchez Aguilar, el jueves 10 de marzo del 2016, a las 20:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)