28 de abril de 2016 14:34

Juana Guarderas interpreta a Lady Macbeth

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gabriel Flores
Redactor (I)

Las celebraciones por la conmemoración de los 400 años de la muerte de William Shakespeare han traído a la memoria de los lectores varios personajes olvidados de su literatura. Uno de ellos es Lady Macbeth, la coprotagonista de 'Macbeth', una tragedia publicada en 1623.

'Macbeth', una de las obras clásicas de Shakespeare, cuenta un pasaje de la vida de dos personajes históricos; el Rey Duncan de Escocia y su esposa, quien arma un plan para asesinar al rey y quedarse con el poder y el trono.

En esta obra, Lady Macbeth es la encargada de armar el plan para que su esposo asesine al Rey Duncan. Los problemas para esta mujer aparecen cuando Macbeth se muestra incapaz de terminar con la vida del monarca, así que es ella quien se encarga de asesinarlo.

Cuando Macbeth se convierte en el nuevo soberano empieza a sentir remordimiento por la muerte del Rey Duncan. Lady Macbeth se da cuenta de los desvaríos de su esposo, quien termina suicidándose.

A lo largo de la historia, el papel de Lady Macbeth ha sido codiciado por actrices como Vivien Leigh, Judi Dench o Jeanette Nolan. El interés por este personaje siempre ha radicado en la fuerza e independencia que muestra frente a la falta de carácter de su esposo. Una mujer decidida a obtener lo que se propone independiente de los obstáculos que se le presentan.

Como parte de las celebraciones locales por los 400 años de la muerte de William Shakespeare la actriz Juana Guarderas decidió realizar una lectura interpretativa de este personaje. Una interpretación que demuestra la autoridad e independencia que alcanzó Lady Macbeth.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)