4 de February de 2014 10:38

Juan Barriga, el médico que renunció por el COIP, no se irá del hospital

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Juan Barriga, el primer médico en presentar su renuncia al hospital Pablo Arturo Suárez y la jefatura del servicio de traumatología, confirmó esta mañana que retirará su dimisión.

La carta fue presentada en enero de este año (2014), aunque desde el 2013 ya había mostrado su interés en retirarse. El motivo de su renuncia fue el Código Penal y la forma en que se había tipificado el homicidio culposo por mala práctica profesional en el artículo 146.

El presidente Rafael Correa, el pasado fin de semana, durante su enlace sabatino, pidió a Barriga que no se retirara de la institución.

Él fue el médico que revisó su rodilla. Por otro lado, los médicos y enfermeras del Pablo Arturo Suárez estaban recogiendo firmas para que el galeno permaneciera en el hospital. Sin embargo, hasta el viernes su posición era no retirar la renuncia.

Junto a él, alrededor de 90 médicos también presentaron sus renuncias. Hoy se confirmó igualmente que estas fueron retiradas.

Los galenos del hospital participarán esta tarde en la marcha, en la que se entregará la petición de interpretación del artículo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)