27 de febrero de 2016 12:25

Joyas hechas por reclusas e inspiradas en la Amazonía en la gala del Oscar

Estatuillas fuera del Teatro Dolby durante los preparativos para la 88ª edición de los premios de la Academia en Hollywood, California, EE.UU. Foto: EFE

Estatuillas fuera del Teatro Dolby durante los preparativos para la 88ª edición de los premios de la Academia en Hollywood, California, EE.UU. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La gala de los Oscar en Los Ángeles (EE.UU.) será una vitrina para la joyería y la bisutería colombiana que mostrará accesorios inspirados en la Amazonía y fabricados por reclusas en la velada en la que "El abrazo de la serpiente" buscará la estatuilla de mejor película en lengua no inglesa.

Las joyas y accesorios serán lucidos por Cristina Gallego, productora de la cinta y esposa del director Ciro Guerra, quienes pisarán mañana, 28 de febrero del 2016, por la noche la alfombra roja del Teatro Dolby, según informó hoy Marca País, promotora de la iniciativa.

Gallego llevará "un juego de collar, aretes, anillo y brazalete inspirados en la naturaleza de nuestra selva amazónica, hilados en filigrana por las manos de artesanos del municipio de Mompox", de gran tradición orfebre, indicó ProColombia la entidad que promueve las inversiones, exportaciones no tradicionales, el turismo y la Marca País.

Santa Cruz de Mompox es un pueblo colonial a orillas del río Magdalena, en el departamento caribeño de Bolívar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995 y conocido además por la técnica de la filigrana con la que sus artesanos trabajan el oro y la plata desde la época de la Colonia.

La creativa encargada de elaborar los accesorios fue Yosimar Acuña, de 29 años, quien lidera la empresa Tierra de Mompox, especializada en la fabricación de objetos en filigrana, explicó ProColombia.

Gallego lucirá, además, "una cartera de macramé decorada con piedras, hecha por mujeres que se encuentran privadas de su libertad en la cárcel de San Diego", de Cartagena de Indias.

Las reclusas, que pertenecen a la Fundación Puntadas de Libertad, son en su mayoría madres cabeza de familia y con las carteras que fabrican de manera artesanal buscan tener "condiciones de trabajo digno en la cárcel, resocializarse y ayudar económicamente a sus familias", explicó la entidad.

El 'Abrazo de la serpiente' primera película colombiana nominada al Oscar, competirá este domingo por el galardón de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos con 'A War', de Tobias Lindholm (Dinamarca); 'Mustang', de Deniz Gamze (Francia); 'Son of Saul', de László Nemes (Hungría), y 'Theeb', de Naji Abu Nowar (Jordania).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)