8 de March de 2014 16:33

Jóvenes en Sangolquí homenajearon a la mujer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

Este sábado 8 de marzo se realizaron varios eventos en el centro de Sangolquí y ​en dos puntos del norte de Quito para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Mujeres y hombres, de todas las edades, participaron en desfiles, charlas, reuniones, ‘baby showers’ y bailoterapia.

Desde las 07:30, cientos de estudiantes de cuatro colegios de Sangolquí, capital del cantón Rumiñahui, se concentraron en el redondel San Jorge, en el centro de esta ciudad. Los planteles participantes fueron: Juan de Salinas, Jacinto Jijón y Caamaño, Rumiñahui y San Rafael. Desde este punto, los adolescentes caminaron hasta el parque Turismo.

A las 08:30, los organizadores y colegiales  iniciaron el desfile. Esta marcha es para concienciar a toda la sociedad y así detener la violencia de género, así lo manifestó Paola Loachamín, de 17 años. Ella es estudiante del colegio Rumiñahui.

En el recorrido, grupos de alumnos participaron con carteles en mano. Los textos que se leían eran: 'Alto a la violencia a la mujer'; 'No más maltrato'; 'Si te quiere no te pega'.

Los adolescentes del cantón marchamos con un mensaje claro: “todos somos iguales”, expresó Daniela Legaña, del primero de bachillerato del colegio Jacinto Jijón y Caamaño.

Otro de los estudiantes de esta institución era Luis Bayas, de 17 años. Este alumno de contabilidad expresó que no entiende cuáles son las razones que tienen los hombres para agredir a las mujeres. “Les deberían meter presos”, sentenció.

Cuando los jóvenes llegaron al parque Turismo se dictaron charlas de temas como: sexualidad, violencia de género y participación de los adolescentes. Además se realizaron dramatizaciones y comparsas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)