24 de febrero de 2015 18:21

Los jóvenes revisan 53 veces al día su celular

Según una encuesta realizada por la empresa Deloitte, los jóvenes entre 18 y 24 años revisan 53 veces al día su celular. Foto: Archivo EL COMERCIO

Según una encuesta realizada por la empresa Deloitte, los jóvenes entre 18 y 24 años revisan 53 veces al día su celular. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 11
Contento 2
Isabel Alarcón
Redactora (I)

Los jóvenes entre 18 y 24 años son quienes más tiempo dedican a su celular. Así lo demostró una encuesta realizada por la empresa Deloitte. Según el estudio, este segmento de la población consulta 53 veces al día su teléfono móvil. 

El grupo entre los 25 a 34 años se ubica en el segundo lugar ya que admitieron mirar su smartphone 43 veces al día, después le sigue el segmento entre 35 a 44 años que lo revisan 34 veces y por último se ubican las personas entre 65 y 75 años que están pendientes de su móvil 13 veces durante el día.

Aunque a partir de la primera cifra las consultas van disminuyendo, en base a los resultados, los expertos recomiendan una “desintoxicación digital”.

La dependencia en la tecnología es considerada como una de las “nuevas adicciones” de la época por la cantidad de dispositivos que tenemos a nuestro alcance y las funciones que éstos cumplen en las actividades diarias.

El miedo a perderse de las últimas noticias o actividades en las redes sociales también es un problema constante y se ha definido como el síndrome de FOMO o Fear of Missing Out.

La empresa MyLife.com demostró que el 56% de los usuarios encuestados tienen miedo a perderse eventos, noticias o actualizaciones, si no revisan su móvil y el 26% de ellos prefiere dejar de fumar a tener que deshacerse de su smartphone.

Tomi Ahonen, un consultor especializado en tecnología, incluso llegó a estimar que las personas consultan el celular 150 veces al día, pero su teoría no fue comprobada.

En Wall Street Journal se describe el caso de Tomohiko Yoneda quien escribió un libro donde relata su dependencia al móvil y a las redes sociales, pero gracias a una enfermedad, tuvo que alejarse durante 10 días de su smartphone, lo que le permitió superar su adicción.

Para contribuir a la desintoxicación digital existen aplicaciones para iPhone y Android como Checky que contabiliza cuantas veces por día revisa su celular o Social Network Limiter que registra el tiempo que dedica a cada sitio web.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)