23 de marzo de 2017 19:20

Más de 80 000 jóvenes revisaron su puntaje tras rendir el Ser Bachiller

EL SER Bachiller es una prueba estandarizada que reemplaza a los exámenes de grado y que evalúa conocimientos en Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales.

EL Ser Bachiller es una prueba estandarizada que reemplaza a los exámenes de grado y que evalúa conocimientos en Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 3
Redacción Sociedad

Desde ayer, 22 de marzo del 2017, a las 08:00, miles de estudiantes que rindieron el Ser Bachiller en los primeros días de este mes, han revisado su puntaje.

Esa calificación es un requisito para postular por un cupo en una de las 33 universidades públicas del país. La postulación se podrá hacer a partir del 4 de abril. Antes deben revisar su nota en http: www.snna.gob.ec.

Desde el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, a cargo de la toma del examen, se informó que esta mañana ya habían accedido poco más de 80 000 jóvenes para revisar el puntaje obtenido.

Con esa nota pueden postular por cupos en las universidades públicas. Adicionalmente, más de 140 000 bachilleres ya han recibido su nota de grado y también tienen su informe detallado en su cuenta personal.

En la Universidad Central del Ecuador se ultiman detalles para recibir a los estudiantes que obtuvieron las mejores calificaciones en el Ser Bachiller y que ingresarán a los cursos de nivelación de ese centro.

Así lo indicó Jorge Ortiz, director general académico del establecimiento. Según un reporte entregado por la Universidad Central hoy, 23 de marzo del 2017, para el siguiente semestre habrá 4 715 cupos que se destinarán a los cursos de nivelación en 58 carreras. Las que ofertan mayor cantidad de plazas son Medicina, Administración de Empresas, Derecho e Ingeniería Civil y Contabilidad y Auditoría.

Ortiz explicó que no se implementaron calificaciones referenciales para el ingreso de los alumnos al curso de nivelación. Lo que se hizo fue escoger las mejores notas. Por ejemplo, en Medicina habrá 200 plazas y sólo podrán ingresar quienes hayan sacado las mejores calificaciones en la última evaluación.

“Nuestros puntajes (de quienes postulan para ingresar a la Central) casi nunca bajan de 800. Entonces, si alguien viene con 750 y aspira ingresar es muy difícil que lo logre”, precisó el funcionario.

Según los cálculos de las autoridades de ese centro se calcula que 180 000 personas aplicarán por una plaza. Las clases para los alumnos de primer año en adelante comenzarán el 27 de marzo, mientras los cursos de nivelación serán a mediados de mayo. De otro lado, desde la primera semana de abril será posible postular para los cupos en los sitios web de las universidades públicas. Cada centro se encargará de ese trámite.

Video: YouTube, cuenta Universidad Central del Ecuador


En el caso de la U. Central, los interesados en aplicar por un cupo pueden seguir los pasos que aparecen en un video tutorial, que está colgado en Youtube, llamado Proceso de Admisión UCE 2017.

En los primeros días de marzo, más de 300 000 jóvenes rindieron el Ser Bachiller. La mitad, estudiantes de tercero de bachillerato de la Costa, para quienes el test fue también un examen de grado. La otra mitad graduados de otros años que buscan un cupo en universidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)