25 de agosto de 2014 00:05

Jóvenes hacen un llamado para mejorar la educación mundial

En la foto, la Universidad Técnica del Norte de Ibarra, uno de los centros educativos superiores con mayor acogida en el norte del país. Foto: José Mafla / EL COMERCIO

En la foto, la Universidad Técnica del Norte de Ibarra, uno de los centros educativos superiores con mayor acogida en el norte del país. Foto: José Mafla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Sociedad

32 jóvenes ecuatorianos de cinco centros educativos superiores participaron en el Parlamento Universal, que se realizó en Berlín. Ellos se sumaron a los 150 de 24 países del mundo que debatieron sobre la educación.

El objetivo fue consensuar y aprobar un manifiesto denominado: “Magna Charta de jóvenes en la escuela de la esperanza”, presentado en la Universidad Humboldt. La trabajaron unos 5 000 jóvenes durante dos años.

Ahí se destaca que las carencias de los sistemas y entornos educativos actuales. “Están movidos por la competitividad y la despersonalización”, se señala en el documento. De ahí que exigen acciones para que la educación forme personas integrales y comprometidas con el bien común, la fraternidad y la paz, desde la esperanza.

El encuentro en Berlín se desarrolló entre el 9 y el14 de agosto. El anterior se hizo en 2010. La sede fue Naciones Unidas, en Nueva York, donde este foro mundial aprobó la Magna Charta de valores para una nueva civilización.

Los siguientes pasos que dará el Parlamento Universal de la Juventud es difundir esta Magna Charta de jóvenes en la escuela de la esperanza a todo nivel en cada país e internacionalmente, para que se convierta en un marco de referencia de las políticas públicas educativas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)