5 de agosto de 2015 13:47

102 jóvenes de Guayaquil se integran al bachillerato intensivo

Desde el pasado viernes 31 de julio empezó en Guayaquil el Programa de Bachillerato Intensivo, dirigido por el Ministerio de Educación. Foto: Cortesía.

Desde el pasado viernes 31 de julio empezó en Guayaquil el Programa de Bachillerato Intensivo, dirigido por el Ministerio de Educación. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Elena Paucar
Redactora (I)

Solo 10 meses les tomará terminar todo el bachillerato. Desde el pasado viernes 31 de julio empezó en Guayaquil el Programa de Bachillerato Intensivo, dirigido por el Ministerio de Educación. 102 jóvenes, con de edades de entre 20 y 29 años, que han permanecido fuera de la educación escolarizada ordinaria por más de 3 años, son parte de esta primera promoción.

María Verónica Morales, coordinadora educativa de la Subsecretaría de Educación del Distrito Guayaquil, explica que este curso les ayudará mejorar su calidad de vida. “Sobre todo porque todos están conscientes del impacto que generarán en el bienestar de sus hijos”.

Las alumnas, en gran parte mujeres, abandonaron sus estudios al convertirse en madres. Es el caso de Jazmín Valencia, quien retomó sus estudios a los 22 años. “Nuestra prioridad fueron ellos. Hoy, nuevamente pensando en ellos, busco terminar los estudios para poder lograr un trabajo y mejorar mi situación económica en casa”.

En Guayaquil, los alumnos del bachillerato intensivo asisten a tres colegios públicos: Fe y Alegría, 20 de Abril y Esteban Cordero, ubicados en los distritos 8, 4 y 6. Diariamente estarán en las aulas entre las 14:00 y las 21:00.

A través de un comunicado, el Ministerio informó que aún hay cupos disponibles para los aspirantes a primero y segundo de bachillerato, quienes se integrarán en noviembre. Los aspirantes a tercero de bachillerato pueden terminar sus estudios en cuatro meses, los aspirantes a segundo de bachillerato en siete, y los aspirantes a primero de bachillerato en 10 meses.

‘Siempre es momento para aprender’ es el nombre del programa de servicios educativos para jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa que ofrece el Ministerio de Educación. Entre sus metas está que el Bachillerato Intensivo beneficie a 10 000 jóvenes en el 2015, y a 50 000 en el 2016.

Para el 2017 esperan alcanzar que el 95% de la población (entre 15 y 24 años), concluya la educación básica. Y que el 78% de la población (entre 18 y 24 años), termine el bachillerato.

Las inscripciones para estos programas están abiertas durante todo el año. Para el registro, los interesados deben acudir a las diferentes direcciones distritales del país y presentar su cédula, planilla de energía eléctrica del domicilio y el certificado del último curso aprobado. En la página web del programa se puede conocer el distrito más cercano al domicilio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)