30 de March de 2014 00:02

Jóvenes de colegios privados fueron evaluados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Por primera vez ayer, 29 de marzo de 2014, los estudiantes de tercer año de bachillerato de colegios particulares rindieron el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES). Esta es la sexta vez que se hace esta evaluación.

Freddy Peñafiel, viceministro de Educación, explicó que se convocó a 322 599 aspirantes y de estos el 30% corresponde a estudiantes de colegios particulares.

Los alumnos acudieron a 531 recintos, entre ellos el Colegio Nacional María Angélica Idrobo, norte de Quito. También se presentaron 418 estudiantes en siete localidades del exterior.

Kelly Maldonado, del colegio particular Virgilio Drouet, recibió con sorpresa la noticia de que debía presentarse al ENES cuando su deseo es ingresar a la Facultad de Medicina de la Católica, en donde tenían exámenes propios. Para este examen se preparó con sus compañeros y profesores.

Diego Naranjo, de 18 años del Colegio Paulo Freire, quiere ganarse una beca para estudiar auditoría en Ucrania, en donde cree que está una universidad destacada.

Ángel Vélez, de 19 años, del Colegio Pomasqui, busca conseguir un cupo en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica.

Para prepararse realizó ejercicios de lógica y matemática con sus profesores y compañeros. Para él no hay dificultad en las preguntas del ENES. Solo se necesita concentración, indicó.

Los jóvenes que volvieron a dar este examen en esta ocasión sumaron 7 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)