1 de October de 2013 00:02

Jóvenes con cáncer preparan caminata

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los jóvenes contra el cáncer protagonizarán una nueva marcha. Será este sábado, en el parque Bicentenario de Quito (antiguo aeropuerto). La denominada caminata Soy vida 4K se desarrollará a las 10:00.

Elena Escobar, coordinadora general de Fundación Jóvenes contra el Cáncer del Ecuador, señala que el objetivo de la caminata es sensibilizar a la población sobre la prevención, educación y promoción de la salud a través del ejercicio y la buena nutrición.

De esta manera se pretende mejorar el estilo de vida y disminuir los riesgos de contraer enfermedades catastróficas.

El valor de la inscripción es de USD 5. "El monto que se recolecte se destinará a los tratamientos de pacientes con enfermedades catastróficas y para la fundación", indica Escobar.

Los participantes que se inscriban recibirán una camiseta, frutas y una bebida hidratante.

Las inscripciones se receptarán en puntos de la fundación ubicados en el Quicentro Shopping, Quicentro Sur, San Luis, Granados Plaza y en el parque Bicentenario, el día de la caminata.

Este evento contará con la presencia de autoridades, familiares de los pacientes, artistas, deportistas y personajes de la farándula, quienes apoyan la iniciativa de caminar al ritmo de pacientes en sillas de ruedas y con prótesis. Después de la caminata se desarrollará un show artístico para que todos los asistentes compartan un espacio de recreación.

Gustavo Dávila, presidente de la Fundación, se defendió hace 15 días de algunas aseveraciones de la Ministra de Salud.

En una rueda de prensa, la ministra Vance aseguró que la organización había realizado gastos que no fueron justificados y que si no aclaraban esos rubros, no se entregarían futuros fondos.

La funcionaria se refirió a dos facturas: una en la que aparecía la compra de seis botellas de vino y otra con el detalle de dos botellas de cerveza. "El vino lo compramos para la inauguración de la Primera Convención mundial de Jóvenes con Cáncer. Y las cervezas son del instructor que acompañó a los chicos a Galápagos a dar charlas", explicó Dávila.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)