26 de febrero de 2015 17:16

Jóvenes con cáncer participarán en el desfile de modas Bionic Fashion Day Internacional

Imagen del desfile de modas Bionic Fashion Day Internacional del año 2013 que se llevó a cabo en Centro Cultural Metropolitano. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Imagen del desfile de modas Bionic Fashion Day Internacional del año 2013 que se llevó a cabo en Centro Cultural Metropolitano. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrea Gordón
Redactora (I)

Una discapacidad física no es una barrera para alcanzar sueños y los chicos de Fundación Jóvenes Contra el Cáncer lo saben bien. 12 ecuatorianos se preparan para participar en el Bionic Fashion Day Internacional, que este año reunirá a delegaciones de 15 países en Quito y se realizará el 18 de marzo en el Paseo San Francisco, en Cumbayá.

Leidy, de 21 años y con diagnóstico de osteosarcoma (cáncer a los huesos), concurrió ayer (25 de febrero de 2015) emocionada a la prueba de vestido en la sede de la Fundación. Participará por primera vez en el Bionic Fashion, un desfile de modas para personas con amputaciones como consecuencia del cáncer.

Ella se ha propuesto demostrar que no es necesario tener dos piernas para modelar. “Tengo un poco de nervios porque el día del evento habrá muchas personas y sobre todo medios de comunicación; pero estoy feliz porque voy a dar un ejemplo de vida”.

“Me dijo que ese día me va arreglar lo más bonita y eso me hace feliz”, dice la madre de Leidy, quien es su compañera incondicional.

“El cáncer nos habrá quitado algo de nuestro cuerpo pero al margen de eso seguimos siendo bellos”. Esa frase, dice Gustavo Dávila, es mencionada siempre por los jóvenes y nos motiva a continuar con esta iniciativa.

12 ecuatorianos, entre hombres y mujeres, participarán de este desfile. Ayer, el grupo acudió a la prueba de vestuario. El encargado de los diseños es Abel Lara, también ecuatoriano. Durante esta mañana ajustó la vestimenta de cada modelo.

Lo que más le gusta a Karen, de 14 años, es el escote de su vestido plateado con rosas negras. Sus sentimientos se cruzan, entre el nerviosismo y mucha alegría. “Mi padre es el más entusiasmado ya que él fue el que me motivó a que participara”, comenta Karen.

Para Lara, esta es una experiencia grande: “Las chicas que van a participar en el desfile cada día nos dan una lección de vida”. Para la gala del desfile la colección es más casual, liviana. Los colores van entre el azul, violeta, rosado, naranja y tonos tierra.

El Presidente de la Fundación dice que las delegaciones de los otros países llegarán al país el 14 de marzo; ese día se realizarán las pruebas de vestido. Antes del evento del 18 se realizarán charlas de autoimagen y pasarela con especialistas de Venezuela, México y Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)