2 de April de 2014 00:04

Los jóvenes asiáticos son los mejores para resolver problemas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los adolescentes de varios países asiáticos, que ya son los mejores en otras materias, son también los campeones en resolver problemas concretos, según un estudio revelado ayer por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

El ente evaluó la capacidad de jóvenes de 15 años para resolver problemas que se plantean en la vida cotidiana, en una nueva investigación de su informe PISA. Por ejemplo, fijar el sitio de los invitados en una mesa de forma que algunos coincidan y otros no, optimizar la utilización de un lector MP3 o comprar en una máquina distribuidora billetes de tren al mejor precio.

La parte principal de esta investigación, sobre conocimientos en matemáticas, lectura y ciencias, publicada en diciembre, ya había revelado como mejores a los países de Asia.

De los 44 países o economías que integran la OCDE, los mejores alumnos para la resolución de problemas son los de Singapur, Corea del Sur, Japón, Macao, Hong Kong y Shanghái.

Según este informe internacional, en Australia, Brasil, Italia, Japón, Corea del Sur, Macao, Serbia, Inglaterra y EE.UU., los alumnos son mejores en la resolución de problemas que los jóvenes que tienen buenos resultados en matemáticas, lectura y ciencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)