18 de August de 2013 00:02

Joven crea bebida para quienes no quieren comer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

"Libera tu cuerpo" es el lema de Soylent, la bebida que es el "futuro de la nutrición", según asegura su creador, el esta­dounidense Rob Rhinehart.

Este ingeniero de Atlanta está convencido de que dio con la fórmula que da al organismo la cantidad exacta de vitaminas y minerales para poder sobrevivir.

De ahí que afirme que se trata de un producto ideal para aquellas personas para quienes la comida significa una molestia. De hecho, el joven de 24 años dio inicio a su proyecto cuando se hastió de la mala dieta que llevaba, debido a que no tenía tiempo para comprar y preparar comida.

De esta manera, Rhinehart comenzó a investigar qué necesitaba su cuerpo para sobrevivir. "Empecé a ver los alimentos a un nivel bioquímico y desarrollé una nueva forma, que es mucho más eficiente al incluir solo los componentes necesarios, y me sorprendió que funcionara", agregó. El resultado fue un polvo amarillento que al reconstituirlo da origen a una bebida "barata, saludable, conveniente y que puede ser ingerida en cualquier lugar", según se describe en su página web. Soylent está elaborada con diversos ingredientes que aportan carbohidratos, proteínas, grasas y fibra. Algunos de ellos son: maltodextrina, polvo de avena, aceite de semilla de uva, sal, creatina, carbonato de calcio y lecitina de soya. También contiene vitaminas como la A, B, C, D, E y K. Sin embargo, Rhinehart aclara que la fórmula final variará para que la bebida pueda ser fabricada a gran escala. Rob Rhinehart lleva varios meses alimentándose con su bebida y, de hecho, Soylent cubre el 90% de sus comidas.

"Aún como, pero no he ido a la tienda, cocinado o limpiado un plato en meses. Disfruto de mis comidas favoritas algunas veces por semana, sobre todo con mis amigos", dijo. El joven está convencido de que su fórmula puede ser ideal para reemplazar la comida chatarra e incluso se aventura a afirmar que puede ayudar a resolver la escasez de alimentos. Rhinehart asegura en la página web de Soylent, que el precio de esta disminuirá con el tiempo, y que será producida en un lugar aceptado por la Fundación Nacional para la Ciencia y con componentes aprobados por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, para garantizar su seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)